Cumple tus propósitos este 2023, aquí te decimos como
 Hace (13) meses · 

¿Cómo alcanzar mis propósitos?

Compartir:

La simple idea de pensar en un propósito de Año Nuevo nos hace temblar o te da una sensación de esperanza y de cambio para el periodo que comienza.

Los propósitos de Año Nuevo son una excelente forma para que nuestro cerebro se centre en lo que quiere lograr en el próximo año.

Pero no confíes en la fuerza de voluntad, no es la forma de enfocar este proceso, pues surge de la corteza prefrontal del cerebro que se sobrecarga y agota fácilmente. Lo que funciona mucho mejor, dicen los expertos, es entrenar otras partes del cerebro responsables de vincular las emociones positivas a los nuevos hábitos y acondicionarse a nuevos comportamientos.

Por ello te compartimos algunos consejos para lograr todos tus propósitos este el 2023.

Conoce los propósitos de año nuevo más comunes entre los mexicanos
Conoce los propósitos de año nuevo más comunes entre los mexicanos-
Foto: Me lo dijo Lola

Escribe los propósitos en papel

Aunque estamos en la era de lo digital, en una libreta dibuja dos columnas. En la de la izquierda, escribe los pensamientos negativos sobre ti; en la de la derecha, escribe su opuesto con una declaración positiva y gasta tu energía enfocándote en esta columna. Un estudio demostró que el simple hecho de poner por escrito tus objetivos aumenta la probabilidad de lograrlos en un 42 por ciento.

Gasta tu energía en cosas que puedes controlar

No puedes controlar a otras personas o lo que sucedió en el pasado. Puedes controlar tus reacciones ante las personas y puedes controlar lo que haces en el momento presente. Permítete el espacio para crear posibilidades para el futuro centrándote en lo que puedes hacer aquí y ahora.

Diario de recompensas

Si es necesario, puedes crear una tercera tabla en tus objetivos semanales o mensuales con recompensas o gratificaciones por haber llegado al siguiente escalón. Recompénsate con un libro que estés deseando leer, ir a comer a tu restaurante favorito. Sentirse orgulloso de los pequeños pasos nos llevará a conseguir lo que buscábamos con más tranquilidad y menos presión.

Lorena García

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Adultos mayores logran casarse este 14 de febrero
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024
Por Web Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad