fbpx
PopcornTicket

Cumple Ianis su gran sueño


Fabiola Santiago I Agencia Reforma

 

Años de trabajo delante de la cámara al fin darán resultados para Ianis Guerrero, quien presentará en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara su primera cinta con el crédito de director, Juan y Vanesa.

“Mi carrera como actor se levantó y empecé a trabajar mucho. Pero mi sueño siempre fue ser director y ahora lo estoy cumpliendo”, compartió Ianis, conocido por sus papeles de Lucho en Nosotros los Nobles y Moisés en la serie Club de Cuervos.

La cinta fue filmada en 35 mm y pasó por los talleres Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, así como por la sección Guadalajara Construye para proyectos en desarrollo del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

El encuentro fílmico se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo.

“Es un proceso en el que yo también he ido aprendiendo mucho con los años de la experiencia. A pesar de que evidentemente con Los Nobles fue uno de los trabajos que más se vieron, ya llevaba un buen rato trabajando.

“Sí fue un largo recorrido, muchos años de trabajo para Juan y Vanesa. Afortunadamente está dando hoy sus frutos y eso me entusiasma e ilusiona muchísimo, saber que finalmente la gente va a ver esta película en la que trabajé tanto”, dijo el histrión de Vuelven, A La Mala y El que Bus-ca, Encuentra.

La película es una road movie y, al mismo tiempo, una historia de amor de una adolescente que se escapa de su casa y se sube al tráiler de un chavo que tiene que reconstruir su vida, según compartió el director.

La cinta competirá en la edición 33 del FICG por el Premio Mezcal con otros siete trabajos de ficción como Tiempo Compartido (Sebastián Hofmann) y La Incertidumbre (Haroldo Fajardo).

Para Guerrero, el camino recorrido en la realización de Juan y Vanesa le ha abierto nuevas posibilidades en la industria audiovisual.

Por ahora, Ianis no tiene en mente un próximo largometraje a dirigir, pero sí se encuentra en el proceso de levantar nuevos proyectos a través de su casa productora, Artetepan Films.

Noticias relacionadas

Back to top button