fbpx
CuriosidadesTicket

¡Cuidado! La flor de nochebuena puede ser mortal para tu mascota

La flor de nochebuena contiene una sustancia llamada savia, que puede intoxicarlos


En época decembrina es muy común ver flores de nochebuena por todos lados y es que le dan mucho color a la navidad; sin embargo, no todo es bueno con ellas, pues son muy dañinas para las mascotas.

La manera en la que las mascotas podrían llegar a intoxicarse debido a esta flor es si consumen una gran cantidad de la hoja, esto debido a que la flor de nochebuena contiene una sustancia llamada savia.

La savia es un liquido de color blanco que se puede observar al momento de romper las hojas de la flor. Esta sustancia es tóxica si la consumen los perros o gatos.

flor de Nochebuena
flor de Nochebuena

La nochebuena puede provocar los siguientes síntomas en tu mascota:

* Diarrea
* Vómito
* Dolores
* Maullidos y ladridos extraños
* Inflamación en el hocico
* Debilidad

Redacción web

También te puede interesar Se respira aroma navideño con llegada de nochebuenas

Una de las características más emblemáticas de la temporada decembrina, por las fiestas navideñas, es el uso decorativo de la flor de nochebuena (originaria de México) en las casas, oficinas, plazas públicas, parques y en otras partes.

Se trata de una flor que originalmente se llamaba cuetlaxochit (flor que se marchita), en lengua náhuatl, durante el periodo prehispánico. Con la llegada de los españoles a nuestro país fue que se comenzó a usar con motivo de la Navidad.

La nochebuena se da particularmente en la transición entre el otoño y el invierno.

Nuestro país cuenta con una veintena de variedades de esta planta. La tradicional es la de color rojo, pero también la hay blanca, amarilla y marmoleada. En Estados Unidos hay más de 300 tipos de la planta que el embajador de Estados Unidos Joel Roberts Poinsett se llevó a su país en el siglo XVIII.

Noticias relacionadas

Back to top button