Cuenta secuestro de Kim Kardashian
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Kim Kardashian sufrió en 2016, en plena Semana de la Moda de París, un robo valorado en 11 millones de dólares. Hoy, uno de sus autores, Yunice Abbas, acaba de publicar un libro con su versión.

“J’ai Séquestré Kim Kardashian” (Yo secuestré a Kim Kardashian) no es un relato para borrar los hechos. Abbas los asume y se congratula incluso de que todo sucediera “muy bien y muy rápido. Entre la llegada y la salida no pasaron ni 10 minutos”, dice, en entrevista.

Él, de 67 años, no conocía a la potencial víctima. Sabía que era famosa, y en cuanto al día siguiente vio el eco mediático global, se arrepintió.

“Me dije: ‘Estamos acabados porque van a poner todos los medios. Cada cámara callejera, cada testigo posible'”, señala quien, tras haber estado detenido 22 meses, hasta octubre de 2018, goza libertad provisional a la espera del juicio.

Su grupo fue conocido como La Banda de los Yayos porque sus cinco integrantes tenían entre 60 y 72 años; planearon su golpe durante semanas.

Kim y parte de su séquito verían los desfiles de la Fashion Week. La noche del 3 de octubre, su guardaespaldas, una de sus hermanas y el chofer de la limusina se fueron a una discoteca, y su madre descansaba en el hotel. Kim y su secretaria se quedaron en un departamento rentado.

“Lo que nos interesaba era su diamante. Eso fue lo que nos atrajo. Tenía fotos con él por todas partes”, dice Abbas sobre el anillo de compromiso con Kanye West. También hallaron joyas prestadas por casas de lujo.
Entraron con falsas chamarras de policía. Abbas se encargó del conserje, lo maniató y el resto del grupo se lo llevó al departamento para utilizarlo como traductor: hablaba inglés.

Abbas nunca llegó a conocer a Kim, pero cuenta lo que pasó.

“No hubo necesidad de amenazar. Ella colaboró. En general siempre es así. No hay razón para resistirse, sería tonto”, agrega el francés de origen argelino.

A Kim también la maniataron. Su secretaria se escondió en el baño y llamó a la policía, pero marcó el 911, no el número de emergencias francés, 112, lo que dio tiempo suficiente para que los ladrones tomaran las joyas y huyeran, en bicicleta y a pie.

Los delincuentes cayeron. Abbas, que ha estado 21 años preso, tiene claro que volverá a prisión.

Staff
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad