fbpx
CuriosidadesLo que circula en la redTicket

¿Cuánto ejercicio hacer según tu edad?


Si queremos tener una buena calidad de vida, buena salud, y llegar a la tercera edad sin depender de un bastón, ejercitarnos es fundamental.

Las personas que realizan actividad física no solo son más sanas, también viven más y mejor que quienes no lo hacen, pero eso no significa que tengas que pasarte toda la tarde corriendo para conseguir esos beneficios.

De acuerdo con expertos, se debería dar unos 10 mil pasos al día y hacer 30 minutos de actividad para estar sano (en especial si pasas 8 horas diarias sentado frente a una computadora). Supuestamente, esos números te pueden salvar la vida y hacer una gran diferencia en tu condición física, pero también es cierto, que el tiempo de ejercicio que se debe realizar diariamente va cambiando de acuerdo a la edad.

No solo se trata del tipo de ejercicio sino del tiempo que le dedicas diariamente a realizar actividades físicas, en especial a la actividad aeróbica, como correr, caminar, andar en bicicleta o nadar, que es la que tiene más beneficios para tu salud en general y específicamente a la cardiaca.

Los expertos dicen que la cantidad de ejercicio que debes hacer al día depende de la edad y que existen 3 etapas en las que debes ajustar tus tiempos y rutinas para mantener una buena salud y tener la mejor calidad de vida posible en cada etapa de la vida.

Entre los 5 y 7 años, los expertos recomiendan realizar actividad física recreativa y deportes. La OMS dice que a esta edad se debe hacer por lo menos 60 minutos diarios de actividad moderada o intensa. Se deben realizar actividades como correr, nadar o caminar y, por lo menos 3 veces a la semana, hacer actividades que agilicen y fuercen los músculos.

También te puede interesar: Discutir con tu pareja te hace engordar

Entre los 18 y los 64 años se recomienda hacer un mínimo de 150 minutos a la semana de actividades moderadas y 75 minutos de actividad física intensa. Por moderada se entiende caminar, bailar, realizar tareas domésticas, jugar con niños, hacer deportes, pasear al perro. Con actividad intensa se refieren a correr, natación, deportes competitivos (fútbol, tenis, basquetbol) o ir al gimnasio (a hacer ejercicio, no a sentarte en un aparato a ver las pantallas).

Finalmente, a partir de los 64 años, la OMS recomienda seguir una rutina similar a la etapa anterior, pero dividiendo en sesiones de 10 minutos (como mínimo) diariamente. En el caso de personas con problemas de movilidad, la recomendación es realizar ejercicios que mejoren su equilibrio por lo menos 3 días a la semana.

La OMS explica que el ejercicio debe ser una prioridad y que debes reservar un tiempo en tu rutina diaria para hacerlo, de lo contrario puedes sufrir de obesidad, problemas cardiacos, depresión y un millón de problemas más que se pueden evitar con un poco de actividad física.

Como podrás notar no es nada del otro mundo y no se necesita mucho para estar en forma, con 150 minutos a la semana, unos 32 minutos diarios de ejercicio, lo lograrás.

 

Con información de MSN

También te puede interesar:

Google lanzará Chat, app de mensajería sin internet

Noticias relacionadas

Back to top button