fbpx
CuriosidadesTicket

¿Sabes cuándo inician las vacaciones decembrinas? Aquí te damos las fechas

De acuerdo con la planeación hecha por la SEP, el asueto para el nivel básico será del 19 al 30 de diciembre, aunque los alumnos tendrán una semana más de descanso


Llegó diciembre, el último mes de este 2022, lo que también significa que estudiantes del nivel educativo básico, desde preescolar hasta secundaria, podrán tener vacaciones para celebrar las fechas relacionadas con esta época del año.

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2022-2023, aunado a los 190 días que deben atender en las clases, cuentan con dos periodos vacacionales, una en esta temporada y la otra en Semana Santa, además de 20 días de recesos por cuestiones administrativas y de capacitación docente.

En ese sentido, las y los alumnos del nivel básico podrán disfrutar de su primer periodo de asueto en lo que va del año escolar lectivo, el cual dará inicio a partir del lunes 19 de diciembre y culminará hasta el viernes 30, según la planeación hecha por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Quieren empresarios que los días de vacaciones no se tomen seguidos
Imágenes ilustrativas

No obstante, los menores podrán tener una semana adicional, la cual va del 2 al 6 de enero, debido a que los docentes deberán atender un taller intensivo de formación continua para los nuevos planes y programas de estudio, por lo que las clases normales se reanudarán el lunes 9 de enero de 2023.

El próximo periodo vacacional para el estudiantado de los preescolares, primarias y secundarias está programado del 3 al 14 de abril, que coincide con el desarrollo de la Semana Santa, mientras que las nuevas capacitaciones intensivas para maestros se llevarán a cabo del 3 al 14 de julio, ahora con presencia de alumnos.

Redacción web

 

También te puede interesar Descartan riesgo por alza al salario mínimo

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó incrementar 20 por ciento el salario mínimo para 2023, por lo que pasará de 172.87 a 207.44 pesos diarios, es decir, mil 52 pesos mensuales adicionales.

En el caso de la frontera norte, el mínimo pasará de 260.34 a 312.41 pesos diarios, lo que implica mil 584 pesos mensuales adicionales para los trabajadores.

El aumento fue anunciado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el gobierno federal, el sector empresarial y el sector obrero alcanzaron un acuerdo unánime sobre el monto.

Noticias relacionadas

Back to top button