fbpx
Lo que circula en la redTicket

¿Sabes cuándo empieza el otoño? Aquí te lo decimos


El otoño es de las estaciones preferidas por la población: las diversas festividades que se celebran en este periodo de tiempo, el pan de muerto, las hojas en tonos naranjas y amarillos, además de las bajas temperaturas, son parte de sus características.

La próxima semana, el equinoccio de otoño entrará: esto significa que el día y la noche tendrán la misma duración. Asimismo, las noches serán más largas hasta que llegue el equinoccio de primavera.

Para comprender mejor este fenómeno, equinoccio significa ‘noche igual’ y proviene del latín aequinoctium: éste se da cuando el Sol cruza el Ecuador de la Tierra y permite que los rayos solares coincidan tanto en el hemisferio norte como en el sur.

El equinoccio de otoño comenzará el 22 de septiembre en punto de las 14:20 horas. De igual manera, tendrá una duración de 89 días y finalizará el martes 21 de diciembre para dar paso al invierno.

Ya es otoño
Foto: Reforma

Asimismo, en países como Reino Unido, Lituania, Chile, China, Vietnam, Japón, Argentina, Bolivia y Perú también se experimentará el equinoccio de otoño.

Con información de Televisa News

Te puede interesar Multimillonario estadounidense culpable de matar a su mejor amiga

El magnate inmobiliario Robert Durst fue declarado culpable este viernes por el asesinato de su mejor amiga para evitar que fuese ante la polícia por la desaparición de su esposa.

Durst, un multimillonario estadounidense que fue objeto del explosivo documental de HBO “The Jinx”, negó siempre haber disparado a Susan Berman en la parte de atrás de la cabeza en el año 2000 en su casa en Beverly Hills.

Multimillonario estadounidense culpable de matar a su mejor amiga

Pero un jurado en Los Ángeles deliberó en poco tiempo antes de declararlo culpable del crimen.

Durst, aunque distanciado, forma parte de una de las más ricas familias de las poderosas dinastías inmobiliarias de Nueva York.

Noticias relacionadas

Back to top button