fbpx
LaRedTicket

Cronoshare, la web que ayuda a los autónomos de la construcción, llega a México

Encontrar nuevos clientes es más fácil aprovechando las oportunidades que ofrece el medio online


Los métodos tradicionales de captación de clientes en el sector de la construcción y las remodelaciones de inmuebles se han visto muy afectados por la pandemia. El miedo ante esta nueva situación ha empujado a muchas personas a aplazar sus proyectos, dejándolos para más adelante. Debido a ello, muchos profesionales se han lanzado a la búsqueda de otros sistemas para conseguir nuevos clientes y, en muchos casos, han posado su mirada en el medio online.

No es un secreto que cada vez más personas optan por solicitar servicios a través de internet, sobre todo en la actualidad. Y cada vez más negocios buscan aprovechar las oportunidades que esto ofrece, ya que evitar en la medida de lo posible el contacto con otras personas se ha convertido en una prioridad tras la pandemia.

Sin embargo, no todos los profesionales se sienten preparados para afrontar el gran reto que supone la digitalización de su negocio. Cronoshare surge como una alternativa para aquellos emprendedores que quieren aprovechar todas las oportunidades que ofrece el ámbito digital, sin complicarse demasiado.

La plataforma nace en 2012 en Valencia, España. Sus creadores, Carlos Alcarria, Juan Pablo Cloquell y Daniel Samper, iniciaron el proyecto con el objetivo de crear un producto que cumpliera una doble función: ayudar a los profesionales y empresas a captar más clientes, y facilitar a los clientes la tarea de encontrar profesionales cualificados. Más adelante, la plataforma vio la luz también en Italia (en 2016) y en Brasil (en 2017).

Ahora, en México, Cronoshare busca replicar el éxito que ya ha obtenido el Marketplace en el resto de países mencionados: en España, la página recibe más de medio millón de solicitudes de servicios al año, mientras que Brasil e Italia suman otras 400,000, aproximadamente.

Los datos hablan por sí mismos: este sistema ya ha tenido la oportunidad de probar su eficacia, y muchos profesionales se han visto beneficiados por ello. Y, en la época actual, tomar en consideración estos métodos de captación de clientes tiene más sentido todavía.

Es inevitable ver que la pandemia ha tenido consecuencias y repercusiones en México, al igual que en muchos otros países. Y puede haber influido especialmente en sectores como el de la construcción, ya que muchas personas han decidido aplazar determinadas remodelaciones y otros proyectos relacionados con este tipo de servicios, debido a todo lo que implican y a su preocupación por la situación sanitaria.

Pero en el medio online los clientes encuentran la oportunidad de solicitar cotizaciones y valorar distintas posibilidades sin tener que moverse de casa, sin contacto y con un menor riesgo. Por eso muchos profesionales a Cronoshare como una nueva oportunidad para aumentar su cartera de clientes y darles un nuevo empujón a sus negocios.

De hecho, la plataforma es un referente en España, donde cuenta ya con más de un millón de profesionales registrados. La app de Cronoshare México llega a este país con la intención de obtener el mismo resultado y con el objetivo de convertirse en un espacio en el que los profesionales de las remodelaciones y de las empresas de construcción puedan entrar en contacto con clientes que busquen expertos para llevar a cabo todos sus proyectos e ideas. De hecho, en la plataforma también tienen cabida otros profesionales relacionados con instalaciones, reparaciones y muchos otros servicios.

¿Y cómo funciona exactamente la plataforma? En realidad, es muy sencillo. Los profesionales pueden darse de alta de forma totalmente gratuita: solo tienen que rellenar un formulario indicando sus datos, seleccionando las habilidades y categorías sobre las que les interesa recibir solicitudes de servicios y, simplemente con eso, ya tienen la posibilidad de recibir peticiones de clientes que busquen profesionales con esas capacidades.

Cuando detectan una oferta de servicio que les interesa, pueden acceder a los datos de contacto del cliente que lo ha solicitado utilizando la moneda virtual de la plataforma: los “cronos”. A partir de ahí depende de cada profesional negociar las condiciones del servicio con el cliente para llegar a un acuerdo.

Es decir, que con una pequeña inversión tienen la oportunidad de captar más clientes y conseguir una nueva vía de ingresos, rentabilizando el uso de la plataforma.

Por otro lado, los clientes tienen la oportunidad de publicar de forma gratuita la petición del servicio. En esa solicitud detallan qué proyecto quieren realizar (construir una casa, remodelar una vivienda o habitación, remodelar un negocio, etc.) para recibir las ofertas y cotizaciones de varios profesionales. De esta forma pueden comparar distintos precios ajustados a su proyecto y encontrar profesionales cualificados de manera fácil y sin tener que moverse de sus casas.

En definitiva, se trata de crear un sistema con el que las dos partes puedan ganar: los profesionales, encontrando una nueva manera de impulsar su negocio, y los clientes, teniendo la oportunidad de contar con los mejores profesionales y expertos en remodelaciones y construcción para sus proyectos.

Al final todo se reduce a lo mismo: vivimos una era fundamentalmente digital y es habitual que surjan nuevos métodos de captación de clientes, porque al mismo tiempo surgen nuevas formas de acceder a los distintos productos y servicios. Adaptarse a esas tendencias digitales puede llegar a convertirse en una verdadera necesidad, hoy más que nunca. Pero más allá de todo eso, también es una gran forma de aumentar el volumen de un negocio.

Mantenerse al día de las novedades sobre tecnología y apps es imprescindible. Valorar la posibilidad de utilizar nuevas herramientas, como la que proporciona la plataforma de Cronoshare, es algo que no conviene descartar a la ligera.

Solo en España, la plataforma recibe alrededor de un millón y medio de visitas mensuales. Y la visibilidad que aporta el hecho de estar presente en un medio tan amplio como internet es un factor digno de tener en cuenta cuando se buscan nuevas formas para hacer crecer un negocio.

Noticias relacionadas

Back to top button