Ticket

Gwyneth Paltrow es criticada por usar remedios caseros contra Covid-19

Gobierno pide que no los comparta

Gwyneth Paltrow fue criticada por las autoridades sanitarias británicas por afirmar, sin fundamento científico, que la Covid-19 puede tratarse ayunando, tomando regularmente saunas de infrarrojos y comiendo mucho kimchi.

La actriz, de 48 años, promocionó recientemente sus consejos en su sitio web Goop a lo que denominó una dieta curativa post Covid tras revelar que contrajo el virus y quedó con fatiga y lagunas mentales.

Según la estrella de Iron Man, un profesional de la medicina funcional la puso en una dieta keto basada en plantas con kimchi y Kombucha, además de ayunar hasta, al menos, las 11:00 horas cada día.

El profesor Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, criticó a la ganadora del Óscar, diciendo que los influencers tienen el “deber de responsabilidad” de compartir la ciencia real.

“En los últimos días he visto que Gwyneth Paltrow está sufriendo desgraciadamente los efectos de la Covid. Le deseamos lo mejor, pero algunas de las soluciones que está recomendando no son realmente las soluciones que recomendaríamos en el NHS (por sus siglas en inglés)”, dijo Powis a la BBC.

“Al igual que el virus, la desinformación atraviesa las fronteras y muta y evoluciona”.

Staff
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button