Critican a Eugenio Derbez por parodiar a Walter Mercado

Critican Eugenio Derbez parodiar Walter Mercado
Foto: Especial

Critican a Eugenio Derbez por parodiar a Walter Mercado

El comediante Eugenio Derbez fue criticado en redes sociales por su personaje de “Julio Esteban”, presentado en sus programas de televisión, con el cual parodiaba a Walter Mercado.

A raíz del lanzamiento del documental Mucho Mucho Amor: la Leyenda de Walter Mercado en Netflix, la participación de Derbez en el material fue cuestionada porque el actor aseguró que con su personaje hacía un homenaje al astrólogo puertorriqueño. En Twitter repitió el comentario.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los usuarios de esta red social consideraron que más allá de un homenaje a Mercado, “Julio Esteban” era una burla homofóbica que provocó burlas hacia la población homosexual durante la década de los 90.

Quienes criticaron al protagonista de No se Aceptan Devoluciones argumentaron que la indumentaria del personaje mandaba claros mensajes despectivos, con el uso de un puñal y una mariposa.

Derbez no ha emitido un comentario tras las críticas recibidas, hasta el momento.

Walter Mercado murió el 2 de noviembre de 2019 a los 87 años de edad a causa de una insuficiencia renal, en su natal San Juan, Puerto Rico.

 

Abril Valadez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Se filtran fotos de la fiesta de cumpleaños de Emma Coronel

La esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, Emma Coronel, celebró su cumpleaños 30 el pasado 2 de julio en un lugar desconocido y las imágenes de los festejos se filtraron en redes sociales.

Las fotos fueron publicadas en cuentas apócrifas; se muestra a la joven posando con una corona.

Según algunas fuentes, las imágenes en las que aparece Coronel Aspurio con varios cambios de ropa son de la fiesta de sus 31 años de edad.

Emma Coronel está casada con el Chapo Guzmán desde 2007; el afamado narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos, luego de ser arrestado por tercera vez.

El 17 de julio de 2019 fue condenado a cadena perpetua por un juez de Nueva York; también le dieron 30 años por violencia con armas y otros 20 por lavado de dinero.

Te puede interesar:

Señala AMLO a conservadores de usar a Thalía, Derbez y otros para criticar

Señala AMLO a conservadores de usar a Thalía, Derbez y otros para criticar

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que “los conservadores” han lanzado una campaña en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget