fbpx
CuriosidadesTicket

Critica Elton John a Putin


El cantante Elton John criticó en un comunicado una entrevista del presidente de Rusia Vladimir Putin, para el Financial Times y lo acusó de hipócrita al hablar sobre los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, reportó Variety.

“Estimado Presidente Putin, me enojé profundamente cuando leí su reciente entrevista en el Financial Times”, escribió John.

“Estoy totalmente en desacuerdo con su opinión de que las políticas de seguimiento que abarcan la diversidad multicultural y sexual están obsoletas en nuestras sociedades”.

En la charla, Putin dijo que a pesar de que la sociedad que gobierna ha sido condenada por presunta homofobia, en realidad no están peleados con las personas LGBTTTIQ.

“No tenemos ningún problema con las personas LGBT. Dios no lo quiera, déjenlos vivir como lo deseen. Pero algunas cosas nos parecen excesivas. Afirman ahora que los niños pueden desempeñar cinco o seis roles de género”, declaró el mandatario.

“Que todos sean felices, no tenemos ningún problema con eso. Pero no se debe permitir que esto eclipse la cultura, las tradiciones y los valores familiares tradicionales de millones de personas que conforman la población central”.

El intérprete de I’m still standing consideró que los comentarios de Putin eran contradictorios, y puso como ejemplo la censura que sufrió su biocinta, Rocketman, en Rusia, en la que eliminaron escenas explícitamente sexuales y de besos
entre hombres.

“Encuentro duplicidad en tu comentario de que quieres que las personas LGBT ‘sean felices’ y que ‘no tenemos ningún problema en eso’”, continuó la celebridad.

“Sin embargo, los distribuidores rusos optaron por censurar en gran medida mi película Rocketman eliminando todas las referencias a mi verdadera felicidad a través de mi relación de 25 años con David y la crianza de mis dos hermosos hijos. Esto me parece una hipocresía”.

Añadió que se siente orgulloso por vivir en una parte del mundo en la que los gobiernos han logrado evolucionar para reconocer el derecho humano de amar a quien se elija, como él lo hizo con su esposo, el cineasta David Furnish.

“Estoy realmente agradecido por el avance en las políticas gubernamentales que han apoyado legalmente y permitido mi matrimonio con David. Esto nos ha traído tremendos consuelo y felicidad”, culminó.

Alejandro Vizzuet I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button