fbpx
LaRedTicket

Construyen el mañana


La automatización en la industria arquitectónica es una de las prioridades de Autodesk, empresa desarrolladora de software que en los próximos años integrará en su ecosistema tecnologías como inteligencia artificial y machine learning para que los usuarios aumenten su eficiencia al crear.

“Estas herramientas nos darán retroalimentación en tiempo real en la construcción: el costo, la confiabilidad y los riesgos en nuestros diseños”, dijo Andrew Anagnost, CEO y presidente de Autodesk.

Las nuevas tecnologías forman parte de la tendencia de Diseño Generativo, que permite obtener diferentes conceptos de una misma idea con el fin de optimizar el tiempo invertido, el uso de material y la fabricación, entre otros aspectos.

Es ahí en donde entran en juego BIM 360 y Forge, soluciones para visualizar digitalmente y en tiempo real las construcciones o productos fabricados, y así determinar si cuentan con las mejores propiedades o si po-drían mejorar.

Durante Autodesk University, el evento donde la empresa comparte su visión futurista de la industria, se mostró un lander diseñado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, que redujo su masa y amplió sus capacidades gracias al Diseño Generativo.

El software de Autodesk no solo es usado por ingenieros, también sirve para el modelado de personajes en tercera dimensión y de escenarios para videojuegos y animaciones con programas como Maya.

Este año la compañía con base central en San Rafael, California, anunció que fortificará su relación con Unity, empresa que provee herramientas para el desarrollo de videojuegos, para facilitar, por ejemplo, la exhibición de obras en realidad aumentada y virtual.

Otras tendencias que se mostraron en el evento fueron las impresoras 3D, que ampliarán los límites creativos al crear desde pisos hasta hospitales completos en futuras décadas, de acuerdo a Hedwig Heinsman, cofundafora de Aectual, la empresa especializada en el tema.

 

 

José Luis Adriano I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button