fbpx
PopcornTicket

Conquista Forma el Oscar y la taquilla


La forma del agua es, de los cinco últimos filmes que ganaron el Oscar a Mejor Película, el que más dinero ha recaudado en taquilla.

El largometraje de Guillermo del Toro ha conseguido 57.4 millones de dólares en Estados Unidos y 126.4 millones alrededor del mundo, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Las triunfadoras del Oscar en los cuatro años anteriores fueron Luz de luna, En primera plana, Birdman y 12 años esclavo.

La última cinta que ganó Mejor Película y tuvo una mayor recaudación que La forma del agua fue Argo, en 2013. Ese filme, dirigido y protagonizado por Ben Affleck, consiguió 136 millones de dólares en Estados Unidos y 232 millones en todo el mundo.

En total, La forma del agua se llevó cuatro estatuillas de la Academia este domingo: Mejor Película, Director, Banda Sonora y Diseño de Producción.

 

Visitará Del Toro GDL

A días de haber sido galardonado con los premios Oscar, Guillermo del Toro visitará la Perla Tapatía como parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El director de La forma del agua asistirá este sábado próximo al certamen para ser parte de la inauguración de la sala más grande de la Cineteca FICG que llevará su nombre.

Ese mismo día, más tarde, a las 16:00 horas, impartirá la clase magistral denominada De Geometría a la Forma del Agua, en la sala Plácido Domingo del Centro de Artes Escénicas.

Este último recinto tiene una capacidad para mil 800 personas, en caso de ser mayor la demandada, se prevé realizar otra sesión de la misma master class.

De acuerdo con Ivan Trujillo Bolio, director del festival, Del Toro anunciará proyectos con Guadalajara durante su estancia.

Agencia Reforma I México

Noticias relacionadas

Back to top button