Conoce los rituales tradicionales para un próspero año nuevo
 Hace (13) meses · 
Conoce los rituales tradicionales para un próspero año nuevo
Compartir:

El fin de año es una época de reflexión, revisión y de cerrar ciclos o abrir otros nuevos. Por ello, es común tener rituales que busquen llamar al amor, la suerte, la abundancia, los viajes o lo que sea que se espere del siguiente año, a lo que también se suma la salud a la lista. Para que ninguna de esas cosas falle en 2023, muchas personas optan por realizar los tradicionales rituales.

*Barrer la casa: esta costumbre tiene el objetivo de sacar las “malas vibras” o energía negativa del año que se termina.

*Comer 12 uvas con las campanadas de la medianoche: es una tradición contar con los deseos listos para cada uno de los meses del año que viene y enumerarlos con los últimos segundos del año viejo comiendo una uva, la cual simboliza suerte y prosperidad.

Foto: Unsplash

*Comer lentejas: con un significado similar al de la citada fruta, se dice que llama al dinero y la abundancia, aunque una variante de esta costumbre es solo traer lentejas crudas en los bolsillos cuando termina el año.

*Dar la vuelta a la manzana con una maleta: hoy, los viajes son un deseo largamente esperado. La tradición dicta que se debe dar la vuelta a la cuadra a la medianoche, llevando una maleta a cuestas.

*Veladoras: un ritual para atraer luz, abundancia y prosperidad al hogar. Cuando den las 00:00 horas, se debe dejar solo una vela prendida y encender una nueva cada primer día del mes por el resto del año.

*Borreguitos: colgarlos en la puerta de la casa o tenerlos debajo de la almohada cuando termina el año se dice que trae dinero y abundancia.

Lorena García | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Adultos mayores logran casarse este 14 de febrero
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024
Por Web Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad