En medio de la controversia que suelen generar los lanzamientos de Apple por su precio, diseño o nivel de innovación, tuvimos la oportunidad de probarlos brevemente. He aquí nuestras primeras impresiones.
El iPhone XS y XS Max
-Al igual que el iPhone X, ambos tienen pantalla Super Retina HD con HDR para mayor contraste de colores y tecnología True Tone.
-Tanto en grosor como en diseño, son muy similares al iPhone X. Sin embargo, sí se sienten un poco más resistentes que su antecesor.
-A diferencia del iPhone X están disponibles en tres colores: plata, gris espacial y el nuevo dorado.
-El nuevo modo de control de profundidad, también disponible para iPhone XR, es fácil de usar y una necesidad que no sabía que tenía hasta el momento.
-La pantalla del Xs Max es impresionante, particularmente porque mide 6.5 pulgadas y así el teléfono sigue siendo cómodo.
El iPhone XR
-El diseño es muy similar al del iPhone X: se trata de un teléfono delgado, ligero y cómodo de sostener.
-Los colores en la pantalla lucen brillantes y con suficiente contraste como para olvidar que no se trata de un display OLED.
-Aunque la pantalla sí cubre la mayor parte del teléfono, el iPhone XR sí tiene biseles muy delgados, lo que no ocurre con los otros modelos.
-Los equipos, aunque con tonalidades brillantes como la versión amarilla o coral, tienen un diseño más discreto y refinado que la generación 5C.
Apple Watch Series 4
-El tamaño y grosor de las cajas es el mismo de la Series 3, pero la pantalla abarca un mayor espacio.
-La pantalla de mayor tamaño (30 por ciento más) no parece relevante hasta que la ves en vivo. Se aprecia mucho más en las aplicaciones de mapas, el calendario y las fotografías con un mayor despliegue.
-La cantidad de información que los usuarios pueden ver en el reloj aumentó. SI bien con Series 3 podías ver tres datos a tu elección: como tus niveles de actividad física, temperatura o calendario, ahora tendrás acceso a hasta ocho datos relevantes ubicados en toda la carátula.
-La corona digital tiene ahora un sensor para realizar electrocardiogramas y 21 componentes más. Sin embargo, tiene el mismo y tamaño y diseño de la Series 3.
Jimena Larrea / Agencia Reforma