Lo que circula en la redTicket

Conoce el auto del que se vendieron 800 unidades ¡en 10 horas!

Cada vez es más frecuente ver opciones de movilidad asequibles y responsables con el medio ambiente dentro de las páginas de internet, por lo que muchas automotrices han apostado por producir modelos de auto de menor tamaño, que funcionen con energías alternas y con diseños llamativos para los usuarios.

Este es el caso de Citroën, una firma francesa de renombre y una de las más antiguas del ramo, que puso a la venta en su tienda en línea el modelo Ami Buggy, un auto de edición limitada, del cual se vendieron cerca de 800 unidades en un tiempo récord de 10 horas.

Una de las principales particularidades que tiene este carro es que, según su publicidad en la página oficial de la automotriz en España, se puede manejar “sin la necesidad de un carnet de coche” —licencia de conducir—, gracias a su baja cilindrada, por no tener puertas o techo, equiparándolo con una cuatrimoto o un SXS.

Además, esta edición incluye lonas transparentes en el lugar de las puertas para proteger a los tripulantes de las condiciones climáticas, además de una bolsa extraíble con cierre para guardar objetos pequeños, en lugar de una guantera.

De acuerdo con Citroën, en total se pusieron a la venta mil unidades del Ami Buggy entre los países en donde tiene presencia, de los cuales, 800 se agotaron a través de la tienda en línea, mientras que los 200 restantes serán ofrecidos en las concesionarias de Turquía, Marruecos y los territorios franceses de ultramar.

Por otro lado, se dio a conocer que la compra más rápida de este auto la hizo un español, quien adquirió este auto de forma digital en un tiempo de 1:10 minutos; además, el país que agotó más rápido las existencias fue Bélgica, en donde se tardaron en comprar los 65 carros disponibles en ese país en nueve minutos.

Lee también: ¿Ya lo escuchaste? Benjamín es un romántico cantante de las calles de Pachuca

En cuanto al precio del Ami Buggy, la automotriz francesa lo colocó en un costo de 10 mil 500 euros, unos 196 mil 283 pesos mexicanos al cambio actual, aproximadamente, lo cual no fue un problema para que todas las unidades disponibles en internet se agotaran en poco tiempo.

Los países en los que tiene presencia Citroën son Francia, Italia, España, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo y Grecia, a los que comenzará el proceso de entrega de los vehículos a partir de septiembre de 2023.

 

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button