fbpx
CuriosidadesTicket

Conoce cuándo será es el solsticio de verano, el día más largo del año


En junio concluye la primavera y llega el verano boreal; además, el solsticio trae consigo el inicio del verano y el día más largo del año.

El solsticio se produce en el instante en el la Tierra alcanza su máxima inclinación respecto al Sol en alguno de sus dos hemisferios.

Por lo anterior, en el solsticio de verano el Sol se encuentra sobre el Trópico de Cáncer y, a partir de ahí, se mueve hacia el este.

Por lo anterior, en junio esta inclinación se dirige al norte, lo que en provoca que este hemisferio reciba más luz solar y experimente el día más largo del año: 13 horas y 24 minutos.

Solsticio de verano, el 21 de junio

 

Asimismo, en diciembre se producirá el solsticio de invierno, por lo que el hemisferio sur recibirá su día más largo y en de este lado del mundo, será el día más corto de 2022.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) este año el solsticio de verano será el martes 21 de junio a las 4:13 horas, tiempo del centro de México.

Por su parte, Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía y responsable del Anuario Astronómico Nacional, dijo que, desde la Tierra, el Sol se ve “fijo” durante varias semanas y aparentemente no cambia su posición, lo que explica por qué a este suceso se le llama solsticio.

Redacción web

También te puede interesar “¡Necesito tu ayuda!”, el mensaje que venía en la etiqueta de la ropa de Shein

Laritza Arcos hizo un pedido de ropa en la tienda en línea Shein sin imaginar lo que encontraría al abrir las bolsas.

En la etiqueta de una de las prendas estaba escrito un mensaje en el que alguien solicitaba ayuda. La usuaria compartió su experiencia en TikTok y se hizo viral.

Noticias relacionadas

Back to top button