fbpx
SonoroTicket

Confirmaron el deceso de Rigg


La británica Diana Rigg, famosa por su papel en la serie de televisión de los años 1960 Los vengadores y que recientemente dio vida a la maquiavélica Olenna Tyrell en Juego de tronos, murió a los 82 años, anunció ayer su agente.

“Con tremenda tristeza anunciamos que Diana Rigg falleció esta mañana”, afirmó Simon Beresford en un comunicado.

“Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este difícil momento”, añadió, refiriéndose a ella como “un icono del teatro, el cine y la televisión”.

Rigg se hizo mundialmente famosa por su interpretación de Emma Peel, la compañera de John Steed en la legendaria serie de televisión británica Los vengadores, pero también tuvo una brillante carrera con algunas de las más ilustres compañías de teatro del Reino Unido. Sus interpretaciones de Medea, Eurípides y Madre Coraje le valieron varios premios prestigiosos.

Para las generaciones más jóvenes, Rigg será recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell en Juego de tronos. Su interpretación de un personaje manipulador, que no teme enfrentarse a los hombres más poderosos de Poniente, aportó una dimensión shakesperiana a la saga fantástica-medieval.

“Mi madre adorada murió tranquilamente mientras dormía, temprano esta mañana (ayer)”, confirmó su hija, la actriz Rachael Stirling.

“Murió de un cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando alegremente en su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo profesional”.

“Es imposible expresar hasta qué punto la extrañaremos”, agregó.

AFP I Londres

Noticias relacionadas

Back to top button