fbpx
Lo que circula en la redTicket

Confirman que la Tierra tiene un núcleo más profundo

Stephenson aseveró que que investigar la estructura del núcleo interno puede ayudarnos a comprender más sobre la historia


Científicos de la ANU (Australian National University) confirmaron la presencia de un núcleo más interno en las profundidades la Tierra.

La investigadora Joanne Stephenson dijo que, si bien esta nueva capa es difícil de observar, sus propiedades distintivas pueden apuntar a un evento dramático y desconocido en la historia de la Tierra.

“Encontramos evidencia que puede indicar un cambio en la estructura del hierro, lo que sugiere quizás dos eventos de enfriamiento separados en la historia de la Tierra”, mencionó.

Stephenson aseveró que que investigar la estructura del núcleo interno puede ayudarnos a comprender más sobre la historia y la evolución de la Tierra.

Cómo sabemos qué hay en el centro de la Tierra? - BBC News Mundo

“Tradicionalmente nos han enseñado que la Tierra tiene cuatro capas principales: la corteza, el manto, el núcleo externo y el núcleo interno. La idea de otra capa distinta se propuso hace un par de décadas, pero los datos no han sido muy claros”, agregó.

Redacción web

Te puede interesar Zara Home pone a la venta esponjas de baño por 300 pesos

Luego de que Zara Home pusiera a la venta esponjas de baño por 300 pesos (pieza), usuarios de redes sociales criticaron el comercio de este artículo.

Lo internautas indicaron que se trata del famoso “zacate”, con el que miles de personas mexicanas “nos aseamos día a día, y puede conseguirse en el tianguis por un precio menor a los 50 pesos”.

El anuncio de este producto por parte de Zara Home fue duramente criticado por los cibernautas, cuyas reacciones oscilaron entre las burlas y la indignación.

Noticias relacionadas

Back to top button