fbpx
LaRedTicket

Conecta PS4 con móviles iOS usando Remote Play


Con la actualización de software 6.50, las consolas PlayStation 4 tendrán soporte a la función Uso a distancia (Remote Play) en dispositivos móviles iOS, para jugar a distancia.

Con la aplicación gratuita PS4 Remote Play, usuarios que posean un iPhone 7, iPad de sexta generación, iPad Pro de segunda generación o dispositivos más recientes con el iOS 12.1 instalado podrán usar su consola vía WiFi.

Al crear una cuenta PlayStation Network y contar con una velocidad de internet recomendada por PlayStation de al menos 15 Mbps de subida y de bajada, el iPhone se convertirá en una pantalla visualizar el contenido del PS4 además se podrá controlarlo con botones virtuales.

 

Otras funciones adicionales permitirán que se use el micrófono de los dispositivos móviles para chats de voz o bien para convertirlos en teclados para escribir texto si es necesario.

De momento esta aplicación no le dará soporte a los controles DUALSHOCK 4 y no será compatible con algunos juegos, de los cuales aún no se ha especificado nada.

Aunque “Uso a distancia” está habilitada desde 2007 en PS3 para conectarse con PSP y luego con PlayStation Vita, fue hasta 2014 que la función dio soporte a los smartphone Android Xperia, exclusividad que se mantiene hasta hoy. Finalmente en 2016 se añadió compatibilidad a PC y Mac.

En la actualización 6.50 también se incluyó en algunos países la capacidad de transmitir vía Niconico Live en una calidad de 720p y cambiar la asignación de botones para realizar la operación “Aceptar” del botón círculo con el botón cruz.

 

Axel Romero

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Quiere Zuckerberg un Facebook más privado

 

Noticias relacionadas

Back to top button