fbpx
LaRedTicket

Compañero mundialista


Las juntas del trabajo, la boda del fin de semana, la espera de tu pareja mientras compra ropa. Hay muchos obstáculos que se presentan entre tú y la Copa del Mundo, sin embargo, hay una solución que te puede resultar bastante interesante.

El Cosmo L2 de Polaroid es un smartphone con capacidades bastante modestas, pero tiene algo que le da un valor adicional con respecto a sus competidores: un sintonizador digital que capta las señales de televisión.

Lo estuve probando unos días para ver si podría contar con él para no perderme del Rusia 2018 y, aunque resultó útil en bastantes casos, hay aspectos que se deben considerar.

 

Lo cool

La gran ventaja es que no requieres de tus datos para ver los partidos, basta conectar el sintonizador digital y usar la aplicación Polaroid TV desarrollada para ver los canales de señal abierta, incluso de diferentes países en caso de viajar al extranjero.

Entre las herramientas de Polaroid TV, destaca que puedes grabar lo que ves en la memoria interna de 8 GB para después compartirlo en redes sociales, además puedes establecer control parental para restringir contenidos inapropiados para los niños.

Se puede modificar el volumen o cambiar de canal al deslizar el dedo en la pantalla, lo cual facilita su uso, ya que también puedes escoger tus canales favoritos y cambiar la relación de aspecto para que la imagen se ajuste al tamaño que prefieras.

 

Lo no tan cool

La búsqueda de canales toma bastante tiempo la primera vez, no es gran problema, pero sí es  puede que pierdas la señal si te mueves de una zona a otra. Es muy recomendable que uses el sintonizador en lugares abiertos.

Por otro lado, pantalla de 5 pulgadas es de resolución WVGA de 854 x 480 pixeles, no es del todo mala al ver un partido, pero para ver bien necesitas subir el brillo de la pantalla al máximo.

Pude utilizar casi tres horas el celular al combinar la parte de TV, con la transmisión de videos y en descargar la app. Lo que no ayuda a la autonomía es que la pila tenga una capacidad de 2,000 mAh.

 

¿Debería comprarlo?

Es una opción interesante para economizar en datos, no obstante, soplo podrás ver un partido y tal vez el resumen del día por la precaria batería que tiene, por lo que, si quieres ver más de un partido, tendrás que llevar tu cargador.

Aunque también debes considerar que la memoria RAM de 1GB no es del todo suficiente. La app se cerró un par de ocasiones, afortunadamente no fue en momentos clave del partido, si no, no sé qué hubiese ocurrido.

Algo que puedes considerar es que podrías obsequiar el equipo a alguien que va a empezar  a usar un smartphone y quedarte con el sintonizador.

La app Polaroid TV está disponible en la Play Store y la antena es compatible con algunos otros dispositivos móviles micro USB con soporte OTG, función que da versatilidad a la transmisión y recepción de datos.

En mi caso, utilicé un Galaxy S7 Edge para comprobarlo y sirvió bastante bien, aunque está optimizada para dispositivos Polaroid.

 

Otros detalles:

Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.

Memoria expandible: 32 GB con tarjeta micro SD, no incluida.

Cámara principal: 13 MP con flash.

Cámara frontal: 5 MP con flash.

Colores: Dorado y gris oscuro.

 

Precio: 2 mil 300 pesos, en Telcel.

 

 

Axel Romero I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button