fbpx
CuriosidadesTicket

¿Cómo y cuándo ver la luna de sangre?

La luna de sangre ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean


Durante la madrugada del miércoles 26 de mayo, se podrá ver una luna de sangre en Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile y sur de Argentina), parte de Centroamérica, México, oeste de Estados Unidos, Canadá, Oceanía, Asía y las costas de la Antártida.

Este fenómeno natural se presentará en dos ocasiones durante 2021. La primera aparición será el 26 de mayo y la segunda el próximo 19 de noviembre también en horas de la madrugada.

La luna de sangre ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, con tal precisión que la sombra del planeta Tierra cubre completamente la cara del satélite, generando un eclipse total.

Eclipse lunar total, Luna de sangre y superluna, ¡Todo el próximo domingo!

Asimismo, el 26 de mayo será la luna de sangre más grande de 2021.

Los expertos aseguran que el cielo se mantendrá despejado durante la madrugada de este día, por lo que se podría apreciar a simple vista, a la espera que las nubes no intervengan en esa zona.

Redacción web

 

También te puede interesar Alemania podría perder su último glaciar en diez años

Los glaciares de los Alpes bávaros se derriten más rápido que lo previsto y el último podría desaparecer completamente en una década, advierte un informe publicado este jueves por el gobierno regional.

“El cambio climático está diezmando con dureza a los glaciares bávaros”, señaló en este informe el ministro del Medio Ambiente local, Thorsten Glauber.

“El último glaciar podría desaparecer de aquí a diez años“, añadió, en tanto que hasta ahora los científicos estimaban que subsistirían al menos hasta 2050.

Pero, su derretimiento se acelera: los cinco glaciares bávaros, ubicados alrededor de las cimas del Zugspitze, el punto más alto de los Alpes alemanes, y el macizo de Berchtesgaden, han perdido alrededor de dos tercios de su volumen en la última década, y un tercio de su superficie, o sea, el equivalente a unos 36 canchas de fútbol.

Noticias relacionadas

Back to top button