fbpx
CuriosidadesMultimediaTicketVideos

Cómo tener una cena de Año Nuevo libre de Covid-19

Celebra solamente con las personas que viven en tu casa


El 2020 fue un año completamente diferente a los demás, debido a la pandemia de Covid-19, y, por la misma causa, tendremos que recibir de una manera distinta el 2021, con medidas sanitarias que nos ayuden a prevenir un posible contagio.

Para que tengas una cena de Año Nuevo libre de coronavirus, es importante que sigas las siguientes recomendaciones.

Puedes celebrar casa con las personas con las que vives. Es importante que evites juntarte con alguien que no está en tu casa, pues puede contagiar uno a otro.

Si llegas a reunirte con alguien externo, respeta la sana distancia, usa cubreboca y evita, al máximo, tener contacto físico con las demás personas.

No realices viajes para celebrar la cena de Año Nuevo.

Al momento de la preparación, desinfecta todo lo que compres, que las cosas también pueden tener algún virus, incluido el Covid-19.

Para no estar lejos de tus seres queridos, puedes realizar reuniones por medio de aplicaciones como Zoom, Facebook o WhatsApp.

 

También te puede interesar ¿Conoces el inicio de la tradición de las 12 uvas de Año Nuevo?

Falta poco para que 2020 termine, para que las personas vivamos una vez más comamos a media noche 12 uvas para pedir que nuestros deseos se hagan realidad, ¿sabes cómo y dónde surgió esta tradición?

Hay varias versiones de cómo inició esta tradición en América Latina.

La primera teoría dice que la clase burguesa española imitaba a la francesa, por lo que esa noche comían uvas y tomaban bastante vino para celebrar el Año Nuevo.

Posteriormente algunos madrileños adoptaron la costumbre, así que iban a la Puerta del Sol para escuchar las campanadas de medianoche al mismo tiempo que comían las uvas al ritmo de este sonido.

Otra teoría apunta que es una gran cosecha de Alicante los dueños del viñedo quisieron incrementar sus ventas, por lo que se les ocurrió crear una campaña con las uvas en la que contaban que eran de buena suerte.

Noticias relacionadas

Back to top button