¿Cómo comenzar en Youtube?

Imagen: Alejandra Valencia
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: ¿Cómo comenzar en Youtube?

Foto ilustrativa

Compartir:

Un ejemplo de un medio de comunicación disponible en internet para grabar videos y compartirlos con una audiencia es Youtube. Allí se pueden mostrar grabaciones de prácticamente cualquier cosa, siempre que se respete la ética, el respeto y el sentido común. Cabe la aclaratoria de que Youtube no es perfecto ni tampoco podría ser la plataforma ideal, dependiendo del tipo de contenido que se quiera hacer. Aunado a ello, la audiencia que se busca también se podría conseguir más fácilmente en otras páginas web. No obstante, tener un canal de Youtube puede ser interesante y apoyar los esfuerzos del producto o servicio que uno ofrezca por internet. Desde las marcas más reconocidas hasta los creadores de contenido más pequeños, todos podrían crear videos que sean de valor para los que visualicen sus grabaciones audiovisuales.

¿Qué se necesita para empezar?

Lo primero es tener claro que para que Youtube permita poner publicidad en los videos, se debe cumplir con unos requisitos que son bastante exigentes. Por lo tanto, es aconsejable encontrar un tema que uno disfrute, concentrarse en crear contenido alegórico a ese tema y no pensar tanto en lo que falta para cumplir con los requerimientos de Youtube. Ahora bien, si te cuesta un poco manejarte con la tecnología o tus gustos se orientan a otras actividades, apuesta en línea aquí. La producción y grabación de videos no es algo que se pueda hacer con un celular sencillo, sin la ayuda de una computadora o de al menos un celular que tenga cierta potencia (y cámara). Aparte, el espacio físico que se pueda destinar para la grabación de cada toma es super importante, debido a que allí se podrían colocar elementos que impulsen la imagen que quiera dar el canal y evidentemente, la persona que esté protagonizando el video. Queda mejor cuando el lugar siempre es el mismo, dado que así la audiencia puede grabarse la apariencia del autor del video con mayor facilidad y así lo ubique más fácil en futuras oportunidades.

¿Influye el país desde donde uno esté grabando?

De forma concreta, sí juega un rol preponderante, debido a que las recomendaciones que se les hace a los usuarios dependen mucho de su proximidad y cercanía con los canales. En conjunto con este factor, también está el hecho de que para algunos ciudadanos ciertos temas son importantes, mientras que para los de otro país podrían ser irrelevantes. Vale destacar que ya internet cuenta con miles de millones de usuarios, como se puede comprobar en este breve escrito. Este dato indica muy bien el desarrollo del internet, pasando de ser una novedad hace unas décadas, a convertirse en prácticamente el medio preferido de muchas personas, superando a la televisión, la radio, entre otras. Un último tip para los que decidan emprender una carrera grabando, produciendo y publicando videos es que se debe ser constante. Los resultados no se verán de un día para otro; solo después de meses o años es que se podría observar algún resultado del esfuerzo que se haga con la grabación de videos.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: El auge de inversiones en el sector del juego en méxico
Hace 13 días
Imagen: Final de ida de la Liga MX, un espectáculo imperdible
Hace (1) meses
Imagen: Ventajas de 1win que lo diferencian de sus competidores
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Se filtra elenco del palenque de la Expo Feria Tulancingo 2024
Por Redacción Criterio . 20 de junio de 2024
Por Web Criterio . 12 de junio de 2024
Por Web Criterio . 16 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad