Cinco tendencias de inversión para 2023
 
Hace (15) meses
 · 
Compartir:

Las compañías exitosas son las que se adaptan a los cambios, ya sean económicos, tecnológicos o sociales, y en términos de inversión, la clave está en predecir estos cambios antes de que se produzcan.

En este artículo, exploraremos algunas de las principales tendencias que darán forma al mundo de los negocios en 2023 y que todo inversor empresarial debe tener en cuenta en los próximos 12 meses.

 

Inversiones alternativas al alza

 

Las alternativas a las acciones y los bonos son las materias primas y los futuros gestionados, incluidos los fondos de inversión cotizados, o ETF, y los fondos de inversión de bajo costo.

En conjunto, los expertos creen que una inversión en alternativas podría suavizar el efecto de la inflación en el mercado financiero, pues los inversores podrían obtener rendimientos más estables cuando una posible recesión aumente la volatilidad del mercado

Un factor a tener en cuenta es el mayor costo de adquisición de las alternativas a medida que crece su demanda. Sin embargo, su excelente rendimiento y alta rentabilidad justifican la inversión.

Bonos basura a la baja

 

Cuando Warren Buffett describió gran parte de las inversiones de Wall Street como la antítesis de un juego responsable, probablemente estaba hablando de los bonos basura.

Se trata de inversiones de deuda de alto riesgo con una calificación crediticia inferior a la de otros bonos. Tienen intereses elevados para atraer a los inversores, pero la probabilidad de incumplimiento es mucho mayor.

Según el Financial Times, la emisión de bonos basura se ha ralentizado en 2023, luego de que los aumentos en los tipos de interés de la Reserva Federal de los EE. UU. provocaran incumplimientos y reducción en las calificaciones.

Los bonos basura se han comportado bien durante la actual crisis económica, pero la amenaza de una recesión hace que los inversores se muestren cautelosos.

Se espera que el actual mercado de bonos basura, valorado en 1.4 billones de dólares, se reduzca significativamente como consecuencia de las rebajas de calificación crediticia.

Inversión en TIPS para protegerse de la inflación

Tras un 2022 difícil, se espera que la inflación descienda este año, ya que la Reserva Federal de los EE. UU. ha fijado un objetivo del 2 %. Sin embargo, esto podría ser solo una ilusión, a pesar de las seis subidas de los tipos de interés realizadas por la institución el año pasado, que han repercutido en la economía mundial.

Incluso es posible que la Reserva Federal se vea obligada a bajar los tipos de interés hasta el 3 % a finales de año, en un intento por aliviar la política monetaria. Esta medida sería contraria a la recuperación de la inflación y provocaría una nueva subida de los precios.

En el peor de los casos, los expertos en inversión se inclinan por los bonos ligados a la inflación, o TIPS, dos tipos de financiación muy utilizados para sobrellevar una crisis de inflación.

 

Posibles quiebras de criptomonedas

 

El colapso de las criptomonedas en 2022 se vio acelerado por el desplome de varias stablecoins, que eliminaron cientos de miles de millones del valor del mercado de criptomonedas. Esto llevó a la famosa caída de FTX, así como a grandes despidos en bolsas clave como Coinbase.

Esta situación ha dejado a muchas de estas empresas en la cuerda floja a principios de 2023, como Binance, que tuvo que demostrar una reserva por miles de millones de dólares en caso de que se produzca una catástrofe.

La regulación de las criptomonedas también parece estar a punto de avanzar, con el lanzamiento del proyecto de prueba del prototipo de moneda digital del banco central, o CBDC, de la Reserva Federal, que podría abrir el camino a una normativa oficial.

Todo ello ofrece un panorama preocupante para las bolsas que consideran que la naturaleza descentralizada de las criptomonedas es fundamental para su existencia.

El auge de los asesores robotizados híbridos

 

El ritmo acelerado del desarrollo tecnológico marcará las inversiones en 2023, con un aumento del uso de asesores robotizados.

Las mejoras en la tecnología robótica han permitido que algunos de los nuevos asesores híbridos combinen decisiones basadas en algoritmos con el acceso a la experiencia humana.

Este método de bajo costo podría resultar muy popular para quienes buscan ahorrar en épocas de dificultades económicas. Además, los asesores híbridos tienen muchas ventajas, como la posibilidad de compensar las pérdidas fiscales y el reajuste automático, dos servicios por los que los expertos tradicionales cobran mucho.

Aquellos inversores que busquen lo mejor de ambos mundos y una buena relación calidad-precio podrían convertir a estos robots en la próxima gran opción de inversión durante el próximo período fiscal.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad