fbpx
Lo que circula en la redPopcornTicket

Cinco personajes que marcaron la carrera de Edith González


La actriz mexicana Edith González, quien falleció este jueves tras perder la lucha contra el cáncer, construyó una sólida carrera artística de más de 40 años por su talento y versatilidad histriónica.

Edith incursionó en el medio de los espectáculos a los 5 años, luego de que su mamá la llevó al programa Siempre en domingo y llamó la atención del director Antulio Jiménez Pons por sus ojos azules y “la luz angelical en su rostro”.

González Fuentes, quien nació el 10 de diciembre de 1964, hizo castings y comenzó a grabar la telenovela Cosa juzgada (1970). Tras esa experiencia y gracias a su versatilidad histriónica, participó en más de 20 películas, 30 telenovelas, así como en programas infantiles, series y teatro.

Estos son los cinco personajes más destacados en la carrera de la actriz mexicana.

 

María Isabel Salvatierra en la telenovela Los ricos también lloran (1979).

 

Bianca Vidal en el melodrama Bianca Vidal (1985)

 

 

Mónica de Altamira, la heroína noble y apasionada en Corazón Salvaje (1993)

 

Fernanda Salomé Quiñones de Lavalle, la sensual aventurera en Salomé (2001)

 

Elena Tejero en la obra musical Aventurera (1997-1998 y 2005-2008)

https://www.youtube.com/watch?v=FPoAURLHT1E

 

 

Fue hace dos meses cuando trascendió que a Edith González le había regresado el cáncer. No obstante, fue la propia actriz quien desmintió la noticia en un encuentro con la prensa.

“Pues sí ya, ni modo, ahí que se queden con su nota. Sin comentarios, aquí estoy y punto”, expresó el pasado 22 de abril al explicar que por diversión portaba una peluca rosa en la cabeza.

En agosto de 2016, a través de sus redes sociales, la artista reveló que padecía cáncer de ovario y había sido sometida a una intervención quirúrgica para luego continuar con un tratamiento de quimioterapias y radioterapias. Dos años después declaró que había ganado la batalla contra esa enfermedad.

A Edith González le sobreviven su hija Constanza de 14 años, su madre Ofelia Fuentes, su esposo, Lorenzo Lazo, y su hermano Víctor Manuel.

 

Con información de Notimex

 

También te puede interesar:

Confirma familia la muerte de Edith González; será homenajeada

Noticias relacionadas

Back to top button