Celebridades que son pansexuales

Imagen: alex
 
Hace (33) meses
 · 
Imagen: Celebridades que son pansexuales

Desmiente Miley Cyrus que separación sea por infidelidad
Foto: Especial

Compartir:

Con la creciente desestigmatización de ciertos temas, cada vez es más común que los famosos hablen de sus preferencias sexuales sin miedo a ser juzgados.

Un ejemplo de esto son celebridades como Miley Cyrus, Mae Whitman, Demi Lovato y Bella Thorne, quienes se han declarado pansexuales; es decir, que se sienten atraídas por cualquier persona, independientemente de su identidad de género. Conoce qué otros artistas también lo han hecho.

¿QUÉ ES PANSEXUALIDAD?

Por definición, significa que eres capaz de sentirte atraído por cualquier persona, independientemente de su identidad de género. Por lo tanto, esto podría incluir hombres y mujeres cisgénero, personas trans, con fluidez de género y personas no binarias.

De acuerdo con la Asociación Estadunidense de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés), la pansexualidad puede considerarse una orientación sexual por derecho propio o una rama de la bisexualidad, para indicar una identidad sexual alternativa. Algunos lo consideran un término más inclusivo que “bisexual”.

MAE WHITMAN

La actriz reveló en Twitter este 17 de agosto que estaba “orgullosa y feliz” de declararse públicamente como pansexual. La exintegrante de la serie Parenthood compartió su identidad sexual mientras elogiaba su serie animada de Disney Channel, The Owl House, que presenta al primer protagonista bisexual de la cadena.

“Solo me tomo un momento para decir que estoy muy orgullosa de ser una pequeña parte de un programa como The Owl House. Siendo pansexual yo misma, desearía haber tenido personajes tan increíbles como Amity y Luz en mi vida cuando era pequeña”, tuiteó Whitman.

DEMI LOVATO

La intérprete de Dancing with the devil se declaró pansexual en un episodio del podcast de Joe Rogan, el pasado 27 de marzo. En una charla sobre la posibilidad de adoptar niños algún día, Lovato dijo: “No sé si voy a terminar con un chico, así que realmente no puedo verme a mí misma quedando embarazada”.

“Ahora soy tan fluida, y parte de la razón por la que soy tan fluida es porque estaba súper encerrada”. Rogan preguntó si la etiqueta ideal para ella era “pansexual”, y la también actriz confirmó con su respuesta.

MADISON BAILEY

La actriz de la serie Outer Banks habló sobre cómo fue salir del clóset como pansexual durante un Instagram Live. “No siento ninguna vergüenza. Tenía mucho odio y falta de apoyo. Conozco tantas historias de personas queer que no tenían apoyo”, dijo.

“Pero si me lo preguntas personalmente, esa es solo mi experiencia. Valió la pena. Me siento más ligera, me siento más feliz de poder ser tan abierta y honesta. Se siente bien”.

JOJO SIWA

Cuando JoJo habló de su sexualidad en enero de 2021, dijo que aún no estaba lista para ponerse una etiqueta. Sin embargo, poco más de dos meses después, la cantante tuvo más claridad en el tema. Siwa le reveló a People que le gusta considerarse “Ky-sexual”, porque el nombre de su novia es Kylie.

“Técnicamente diría que soy pansexual, porque así he sido siempre, toda mi vida es como: ‘mi humano es mi humano’”, reconoció, además de decir que también usa las etiquetas gay y queer.

KEHLANI

En el momento en que Kehlani besó a Demi Lovato durante un concierto, en 2018, los fans comenzaron a preguntarse si era bisexual. Pero la cantante aclaró cómo se identifica en Twitter.

“¿Por qué me siguen preguntando? Soy queer, no bisexual y no heterosexual. Me atraen las mujeres, los hombres. Realmente me atraen los hombres queer, las personas no binarias, las personas intersexuales, las personas trans. Soy una pequeña pansexual, papi. Hola, buenos días. ¿Eso responde a tus preguntas?”, dijo.

SARAH PAULSON

La estrella de Run y American Horror Story nunca ha sido fan de las etiquetas, algo que le piden constantemente los medios y sus seguidores, aunque reconoce que, en todo caso, se definiría como
pansexual.

“Todo lo que puedo decir es que he hecho ambas cosas (andar con hombres y mujeres), y no dejo que ninguna de las dos experiencias me defina. No dejo que haber estado con un hombre me haga pensar que soy heterosexual, ni me haga querer llamarme así, porque sé que me han atraído las mujeres y he vivido con ellas.

“Yo no estoy buscando definirme a mí misma, y lamento si eso es algo que se ve como un rechazo o una falta de voluntad para abrazar de manera pública mi sexualidad, pero simplemente no lo es”, explicó.

BRENDON URIE

Brendon Urie, vocalista de la banda Panic at the Disco y conocido también por aparecer en la canción Me!, de Taylor Swift, ha señalado en más de una ocasión que no vive regido por las etiquetas.
“Creo que podrías calificarme como pansexual porque realmente no me importa. Si una persona es genial, entonces una persona es genial. Supongo que este soy yo, saliendo del clóset como pansexual”, reconoció a la revista Paper.
“Estoy casado con una mujer y estoy muy enamorado de ella, pero no me opongo a un hombre porque a mí me gustan las personas. Me gusta la gente buena, si tu corazón está en el lugar correcto”.

CARA DELEVIGNE

La modelo y actriz le dijo recientemente a Variety: “Creo que siempre seguiré siendo pansexual”.

“Independientemente de cómo uno se defina a sí mismo, ya sea ‘ellos’ o ‘él’ o ‘ella’, me enamoro de la persona, y eso es todo. Me atrae la persona”, puntualizó, semanas después de que se separara de su más reciente pareja, la actriz Ashley Benson.

BELLA THORNE

La actriz, escritora, productora y cantante dijo que se identifica como pansexual en una entrevista con el programa Good morning América. Después de que alguien le explicara “a fondo” lo que significaba el término, se dio cuenta de que ya no sentía que la etiqueta bisexual fuera adecuada para ella.

“En realidad soy pansexual y no sabía eso. Te gustan los seres, te gusta lo que te gusta. No tiene que ser una chica o un chico. Es literalmente: ‘te gusta la personalidad’. Simplemente te gusta un ser”, reflexionó.

JANELLE MONÁE

Conocida por sus reconocidos papeles en filmes como Moonlight y Hidden Figures, y por su talento musical fuera de lo común, Monáe nunca ha tenido miedo de hablar de temas tabúes, como cuando salió del clóset en abril de 2018, en una entrevista con la revista Rolling Stone.

“Siendo una mujer negra queer en Estados Unidos, alguien que ha estado en relaciones tanto con hombres como con mujeres, me considero una hija de puta libre.

“Antes se identificaba como bisexual, pero luego leí sobre la pansexualidad y dije: ‘Oh, estas son cosas con las que también me identifico’. Estoy abierta a aprender más sobre quién soy”, puntualizó.

MILEY CYRUS

Variety le preguntó a Miley cuándo comenzó a identificarse como pansexual. En respuesta, ella dijo: “Creo que cuando descubrí qué era. Fui al centro LGBTQ+ en Los Ángeles y comencé a escuchar estas historias. Vi a un humano en particular que no se identificaba como hombre o mujer”, recordó a la revista.

“Creo que fue la primera persona de género neutro que conocí. Una vez que entendí más mi género, que no estaba asignado, entendí más mi sexualidad. Pensé: ‘Oh, por eso no me siento heterosexual y no me siento gay. Es porque no lo soy”, señaló la intérprete, de 28 años.

KESHA

En 2010, Kesha habló sobre su sexualidad diciendo que le gustaba la gente en general, y que no se etiquetaría a sí misma como gay o heterosexual. Y aunque nunca se ha manifestado específicamente como pansexual, en una entrevista con Seventeen, en 2013, dijo: “No solo amo a los hombres. Amo a las personas. No se trata de un género. Se trata solo del espíritu que emana de esa otra persona con la que estás”.

ASIA KATE DILLON

La estrella de la serie Orange is The New Black, ha declarado que no es una persona binaria y usa los pronombres ellos/ellas. La actriz habló una vez con Huffington Post sobre cómo su género entra  en su sexualidad.

“Bueno, desde el momento en que llegué a entender el sexo y la orientación sexual, y todo eso, me identifiqué como pansexual y siempre sentí que tenía la capacidad espiritual, emocional y física de sentirme atraída por cualquier persona o género”.

SIA

La cantautora multigalardonada nunca ha etiquetado oficialmente su sexualidad. Sin embargo, una vez le dijo a la publicación Same Same: “Antes de que tuviera éxito, siempre había dicho que que yo salía con chicos y chicas. No me importa de qué género eres, se trata de las personas. Siempre he sido. bueno, ‘flexible’ es la palabra que usaría”.

KRISTEN STEWART

Pese a que nunca se ha llamado pansexual públicamente, Stewart es considerada una de las líderes mundiales de este movimiento, gracias a un comentario que hizo en una entrevista de 2015 con Nylon.

Al abordar los rumores sobre una supuesta relación con su entonces asistente Alicia Cargile, Stewart declaró: “Creo que en tres o cuatro años habrá muchas más personas que no crean que sea necesario saber si eres gay o heterosexual. Es como: ‘¡simplemente haz lo tuyo!’”, aclaró.

Rodolfo G. Zubieta I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Imagen: Demi Lovato se tatúa la cabeza tras salir de rehabilitación
Hace (29) meses
Imagen: Demi Lovato defiende a extraterrestres, pide no llamarlos aliens
Hace (32) meses
Imagen: Una lluvia de estrellas se une en concierto por el planeta
Hace (32) meses
Imagen: Celebridades que son pansexuales
Hace (33) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad