Celebra el Día del Hashtag y del Internauta
 Hace (6) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Este 23 de agosto, como cada año, se celebra el Día del Hashtag y del Internauta, partes importantes de la cultura digital.

Un 23 de agosto de 2007, nació en Twitter, ahora X, lo que hoy conocemos como hashtag, un conjunto de caracteres precedidos por una almohadilla (#) que sirve para identificar o etiquetar un mensaje en las webs de microblogs, pero fue hasta 2018, cuando la red social decretó que en esta fecha se conmemoraría de forma digital el Día Internacional del Hashtag.

El hashtag no surgió por iniciativa de la red social, sino fue gracias al usuario Chris Messina, quien fue el primero en compartir un mensaje que incluía la famosa etiqueta, escribiéndola con la palabra #barcamp, con la intención de crear una especie de grupo en torno al hashtag, pero lo que generó fue una forma de clasificar la información y una manera sencilla de detectar los tópicos de interés o trending topics.

Fue tal el fenómeno que, dos años después, Twitter lo incluyó como una de sus funciones y desde entonces se propagó al resto de plataformas, como Facebook, Instagram e incluso Youtube.

Celebrar el Día del Hashtag es sencillo, ya que el propio Twitter ha creado hashtags para ello, se trata de las etiquetas #HashtagDay y #DíaDelHashtag.

Por su parte, el Día del Internauta se celebra el 23 de agosto de cada año para conmemorar el aniversario de la publicación de la primera página web en el mundo, en 1991, un acontecimiento sin precedentes, que, hasta la fecha, representa uno de los más grandes avances tecnológicos de la humanidad.

El ingeniero informático Timothy Jhon Berners-Lee es el inventor de la World Wide Web y fue creada en Suiza en los laboratorios CERN. El inglés es considerado como una de las 100 personas más importantes e influyentes del siglo XX.

Un internauta es una persona que se conecta a través de internet, medio que se ha convertido en la principal herramienta tecnológica usada por millones de personas en todo el mundo.

Son muchas las ventajas que tiene un internauta cuando visita las distintas páginas, pudiendo conseguir toda la información que busca, además de la posibilidad de interactuar y conocer a otras personas gracias a las redes sociales.

Vale la pena celebrar este día a lo grande, ya que gracias a la participación de millones de cibernautas que día a día visitan internet, ya sea para realizar trámites, buscar un sitio para comer, buscar información sobre algún viaje que quieras hacer, o visitar un museo virtual, es posible que esta tecnología virtual siga creciendo y ofreciendo más ventajas a los seres humanos durante mucho tiempo. Puedes celebrarlo valiéndote de las distintas redes sociales para compartirlo con el hashtag #DíadelInternauta.

 

Curiosidades del hashtag

Cada día se comparte un promedio de 125 millones de estas etiquetas en todo el mundo.

Gracias a los hashtag muchas personas en el mundo han podido propagar de manera efectiva sus mensajes.

Han generado un impacto no solo en la cultura de la humanidad, sino que han visibilizado realidades y problemáticas que anteriormente pasaban desapercibidas.

Curiosidades del internet

De acuerdo con We are Social y Hootsuite, se estima que al menos existen unos 4 mil 500 millones de internautas: sin embargo, la cifra crece exponencialmente.

Google encabeza la lista de los principales motores de búsqueda visitados por los internautas, con casi un 80 por ciento, seguido por Baidu (China), Bing y Yahoo! Search.

 YouTube es uno de los sitios más visitados por los cibernautas, donde diariamente millones de personas entran a la plataforma para ver y descargar videos.

Julieta Larrieta | Pachuca

Después de más de una década sin lanzar material y fuera de los escenarios, Camila dio a conocer que tendrá una serie de conciertos en varias ciudades del país, entre ellas Pachuca, por lo que se dio a conocer la lista de precios para quienes deseen acudir este 28 de octubre a la Plaza de Toros Vicente Segura.

Mario Domm, Samo Parra y Pablo Hurtado volvieron a unirse como trio, después de 12 años de su último proyecto juntos, ahora para sacar al aire un nuevo sencillo, “Fugitivos”, pero también para rememorar sus éxitos que los volvieron conocidos a mediados de la década de 2000 e inicios de 2010.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Adultos mayores logran casarse este 14 de febrero
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024
Por Web Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad