fbpx
PopcornTicket

Cambian reglas para elegir a nominados


 

La academia de cine de Hollywood anunció este viernes que introducirá nuevas reglas de elegibilidad con el fin de impulsar la diversidad entre los nominados a los premios Óscar.

La medida llega tras años de críticas por la falta de diversidad entre los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y entre los nominados y ganadores de los Óscar.

“Para asegurar una representación más diversa”, se creará un nuevo grupo de trabajo “para desarrollar e implementar nuevas normas de representación e inclusión para la elegibilidad de los Óscar”, dijo la organización en un comunicado.

Las medidas no afectarán a las películas en competición este año. La academia evitó dar detalles sobre las nuevas normas, pero dijo que los cambios tienen por objeto “fomentar prácticas de contratación y representación equitativas dentro y fuera de la pantalla”.

También se realizarán una serie de paneles de discusión sobre diversidad, incluyendo una charla presentada por Whoopi Golberg, sobre “el impacto duradero de los tópicos racistas y los estereotipos dañinos en las películas de Hollywood”.

Los cambios se anunciaron luego de las protestas masivas contra el racismo que se extendieron por Estados Unidos, y fueron replicadas en otros países, tras el asesinato de George Floyd cuando estaba bajo custodia policial en Minneapolis el 25 de mayo.

La admisión anual de nuevos miembros alcanzó el 50 por ciento de mujeres por primera vez en 2019, mientras que la membresía no blanca se ha duplicado en cinco años.

 

AFP | Los Ángeles

 

Noticias relacionadas

Back to top button