Cabify desarrolló una versión de su aplicación accesible para personas invidentes.
La plataforma de movilidad detalló que a nivel tecnológico ha adaptado la app para que sea más sencilla de procesar para ciegos, con VoiceOver, lector de pantalla basado en descripciones habladas.
Los cambios realizados permiten que la función de lector de pantalla del celular pueda interpretar la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación que se reproducen por medio de la voz del contenido visual de los dispositivos móviles, detalló en un comunicado.
Actualizando la plataforma y activando dicha función en los móviles, tanto en iPhone como en Android, su uso es 100 por ciento accesible para los usuarios ciegos que quieran viajar en el servicio de movilidad.
Como parte de esto, la compañía también está capacitando a los más de 300 mil conductores que hacen uso de la red de transporte para sensibilizar a todo su equipo.
“La concientización es necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad”, dijo Jonathan Chacón, ingeniero senior de Software Accesible de Cabify, quien lidera las modificaciones de la aplicación.
Para las sesiones de sensibilización de socios conductores y colaboradores, la compañía contará con el apoyo de los Topos Puebla, equipo de futbol solo para ciegos y referente a nivel nacional.
La firma destacó que esta iniciativa es lanzada en el marco de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, que se conmemora este día.
https://twitter.com/Cabify_Mexico/status/1201871927696080899
También comentó que dicha propuesta forma parte de un proyecto de accesibilidad más amplio, ya que durante 2020 continuará desarrollando tecnología y servicios aplicables a otros perfiles de discapacidad.
“Yo identifico qué problemas presenta la aplicación de Cabify y voy detectando las soluciones. Hemos clasificado estas potenciales mejoras en tres etapas y esta es la primera de ellas. Poco a poco iremos generando soluciones adaptadas para personas con deficiencia visual parcial o con deficiencias cognitivas”, agregó Chacón.
Azucena Vásquez I Agencia Reforma