fbpx
CuriosidadesMetrópoliTicket

Cabañas cerca de Pachuca para disfrutar del frío

Pasa un fin de semana en estos lugares acogedores de Hidalgo


Para los que les gusta disfrutar al máximo de la temporada de frío, pueden acudir al bosque para desconectarse un poco de la ciudad. Cerca de Pachuca podrán encontrar estas cabañas fuera de serie para pasar noches confortables.

Agua Morada

Despierta en una cabaña del árbol en medio de la neblina que cubre un bosque fresco y húmedo del pueblo de Acaxochitlán, a una  hora de Pachuca.

Agua Morada se distingue por sus cabañas en los  árboles. También dispone de  zonas para acampar y recientemente estrenó  Casa Calix, una cabaña familiar para 10 personas.

Disfruta de una fogatada, recorre sus senderos  y solicita alguna de sus experiencias románticas,  nocturnas, de aventura o musicales.

Te gustará su restaurante: además de una gran vista, enaltece la cocina de la región y tiene especialidades como paella a la leña y lechón al horno. Abre al público en general.

Cuenta con zona Wi-Fi para trabajar como en casa cualquier día de la semana.

Información:

  • WhatsApp: 55 5106 3872
  • Facebook: Agua Morada Hotel y Campamentos
  • Instagram: @aguamorada

Pinochueco

Pinochueco es un conjunto de cabañas suspendidas en los árboles,  en los bosques que rodean el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.

A través de pequeñas rampas y puentes colgantes se llega a las cabañas de aspecto moderno e interiores sencillos. Tienen capacidad hasta para cuatro personas y un perrito o gato bien portados.  Disponen de cocineta equipada, comedor, alcoba y tapanco. Los víveres para cocinar debes llevarlos tú. No hay televisión.

Pinochueco no cuenta con restaurante, así que los huéspedes  van a los restaurantes  de Huasca, a unos 10 minutos en auto, o se surten de botanas y bebidas en un Oxxo, a unos cinco minutos de la propiedad.  Tampoco hay Wi-Fi.

Si se te antojan unas carnes, también ofrece  una zona de asadores y  fogatas, así que no se te olviden los bombones, las salchichas, el vino y un chocolatito. Por cierto, la música se tiene que apagar a las 10 de la noche.

El terreno de la propiedad se presta para hacer caminatas o andar en bici (puedes ir con  la tuya). Muy cerca, puedes visitar pueblos mágicos, haciendas y maravillas naturales donde se practican  actividades de aventura, como vía ferrata, tirolesa y rappel.

En Pinochueco hay también una zona de glamping: alcobas en forma de cubos sobre unas plataformas a cinco metros de altura.

Información:

  • WhatsApp: (771) 1981 113
  • Web: pinochueco.com

Bosque Cielo

Imagínate tener la oportunidad de admirar la luna sin moverte de la cama y sin pasar ni tantito frío, aunque estés en medio del bosque. Esto es lo que ofrece BosqueCielo, un nuevo complejo de cabañas situado muy cerca del Pueblo Mágico de Huasca.

Las cabañitas de madera tienen estructura alargada, como un prisma pentagonal. En la parte central de este prisma hay una sección totalmente transparente, con techo y una pared completa de cristal. Por fuera se ve como un invernadero.

En una sola cabaña caben hasta 6 personas, y todas pueden apreciar la naturaleza desde su dormitorio.

Puedes llevar alimentos para preparar porque la cabaña dispone de cocineta con parrilla eléctrica, frigobar, cafetera y utensilios como platos y tazas. También es posible pedir comida por aplicación.

Estancias desde 5 mil pesos por 2 noches, considerando ocupación de 2 personas.

  • Web: vivehuasca.com/bosquecielo

Sierra Verde

A una hora de Pachuca está Huasca Sierra Verde, un glamping con estructuras en forma de iglú en donde pasar la noche.

Además de sus opciones de alojamiento (glamping, cabaña y habitaciones de hotel), ofrecen varias actividades, como la de un recorrido guiado nocturno por el Bosque Mágico el que, según la tradición local, es habitado por duendes; sesiones de temazcal, tirolesa, juegos infantiles, fogatas y cabañas infantiles.

En su bar y restaurante se sirven platillos típicos de la región.

Cada iglú cuenta con ods matrimoniales, un sofá cama, baño completo y un tragaluz para observar la luna o las estrellas en noches despejadas.

Tarifas desde $2,268 la noche para dos personas. El costo incluye un desayuno.

Huasca Sierra Verde está en la Carretera A Huasca km. 5, Colonia San José Ocotillos.

Información:

  • Web: huascasierraverde.com
  • WhatsApp: (771) 216 9241
  • Instagram: @huascasierraverde
  • Facebook: Huasca Sierra Verde

Redacción | Pachuca de Soto

Lee también: No te pierdas el Festival del Bosque en Mineral del Chico

Noticias relacionadas

Back to top button