fbpx
PopcornTicket

Buscará Guillermo Del Toro nominación al Óscar

El director forma parte de los compositores de la banda sonora de su reciente filme basado en el cuento clásico.


El cineasta mexicano Guillermo del Toro buscará una nominación al Óscar por Mejor Canción Original con el tema Ciao papa, de su autoría para la cinta stop-motion Pinocho.

De acuerdo con información del portal Deadline, el director forma parte de los compositores de la banda sonora de su reciente filme basado en el cuento clásico.

La canción Ciao papa marcará el debut de Guillermo del Toro como compositor de un musical, ya que Pinocho contará con varios momentos de este tipo e interpretados por el elenco de doblaje seleccionado.

Nuevas imágenes de 'Pinocho', película de Guillermo del Toro
Foto: Especial

El tema que será enviado para consideración de la Academia fue interpretado por Gregory Mann y, según declaraciones del cineasta a Deadline, narrará un momento emotivo durante la película.

“Para mí, es indiscutiblemente la canción más conmovedora de la película y la canción más importante. Habla de añoranza, de la pérdida de un padre, la pérdida de un hijo. También habla del tipo de nostalgia que, para mí, resalta en Pinocho”, dijo Del Toro.

La música para la cinta de Del Toro fue creación de Alexandre Desplat, el compositor que contabiliza dos premios Óscar por las bandas sonoras de las cintas Hotel Budapest y La forma del agua.

En entrevista con el portal de noticias, Desplat dijo que los instrumentos de madera, como marimba, guitarra y arpa, fueron la base para la creación de la banda sonora de Pinocho, asegurando que con ellos pudo lograr algo muy especial.

Pinocho llegará a Netflix el 9 de diciembre tras su exhibición en salas de cine y festivales como el de Londres.

Sandra Acevedo I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Se reúnen protagonistas de ‘Volver al Futuro’ en expo de Nueva York

Un entrañable encuentro cargado de nostalgia fue el que vivieron este fin de semana los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd, protagonistas de la icónica película ochentera, Volver al Futuro.

Este sábado, los histriones asistieron a la Comic-Con de Nueva York para ofrecer una conferencia, donde reflexionaron sobre su amistad de 20 años y su carrera juntos, que comenzó en la legendaria saga.

Noticias relacionadas

Back to top button