fbpx
PopcornTicket

Busca Hollywood reinventarse tras contingencia


Hollywood busca soluciones radicales para retomar la producción de películas, en un momento en que los sets de filmación se llenan de polvo y las ganancias de los estudios se desploman en medio de la pandemia.

La industria cinematográfica ha estado bloqueada en California desde mediados de marzo, cuando las autoridades pusieron en vigor estrictas medidas de confinamiento que impiden cualquier rodaje de cine y televisión.

E incluso ahora que se está considerando relajar gradualmente las restricciones, expertos coinciden en que, entre los altísimos costos de cualquier producción y los crecientes riesgos legales, la industria está obligada a cambiar.

Una opción es que los empleados firmen un documento que proteja a los estudios de demandas relacionadas con la enfermedad. También se estudia reemplazar escenas de multitudes con extras hechos en computadora, pero es algo que costaría una fortuna.

Los cineastas también se ven forzados a experimentar con nuevas locaciones, técnicas e incluso géneros que se presten a un mundo confinado, con repartos y producciones dramáticamente reducidas.

AFP I Los Angeles

Noticias relacionadas

Back to top button