Broma a Nicola Porcella puede ser denunciada como acoso
 
Hace (9) meses
 · 

Nicola Porcella

Compartir:

De nueva cuenta, La Casa de los Famosos está envuelta en una polémica derivado de una broma que dos participantes hicieron a Nicola Porcella, un acto que no pasó desapercibido a los internautas y seguidores del programa y que, de acuerdo con un abogado, se puede denunciar como un acoso sexual.

En el reality show, Wendy Guevara y Sergio Mayer tiraron al suelo al peruano con el objetivo de quitarle la ropa, mientras que al “juego” se unieron Emilio Osorio y Mariana “Barby” Juárez, quienes, en conjunto, le untaron crema al cuerpo, pero el exintegrante de Garibaldi “amenazó” con un cepillo, todo ello ante la negativa constante del exfutbolista.

El programa De Primera Mano entrevistó al abogado Francisco Hernández, quien advirtió que la broma a Nicola Porcella no fue tomada como una ofensa por parte de los integrantes de la producción de Televisa: “Me parece muy grave; las agresiones sexuales no deben tolerarse, sea quien sea la víctima”, señaló.

“Nosotros nos preguntamos qué hubiese pasado si la victima hubiese sido Wendy o cualquiera de las mujeres de La Casa de los Famosos. Te puedo decir que observamos con mucha vergüenza que, como asesor jurídico, en este tipo de delitos se cumplen todos los elementos para que se configure el delito de abuso sexual”, agregó el litigante.

Asimismo, describió que el hecho de que participaran Sergio Mayer y Wendy Guevara en estos hechos constituye un criterio para considerarse un acto que se puede denunciar, aunado al hecho de que Nicola Porcella pide en todo momento que se detengan, algo que no sucede.

“Lo que hacemos primero cuando recibimos a las víctimas es preguntarle si de alguna forma fue consensuado. Lo que pudimos observar en el video es que existen varios agravantes, como tres personas en el hecho, la víctima dice que no está dispuesto a seguir jugando, y con ello cometen lo que definimos como acoso sexual”, enfatizó.

Francisco Hernández precisó, además, de que el hecho de que quienes están en La Casa de los Famosos no deben justificar el encierro para hacer o caer en acto delictivos; no obstante, “Dependerá de Nicola el que denuncie o no, puede decir incluso que lo permitió, pero tiene todos los elementos para que se configure un delito”.

Por otro lado, señaló otro elemento que consideró como grave, como el hecho de que Sergio Mayer lo haya “amenazado” con un cepillo, por lo que dijo que también se observa una violación equiparada por la agresión a las partes íntimas de Nicola Porcella: “El respeto no se debe perder sea el juego que sea”, puntualizó el abogado.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad