fbpx
Lo que circula en la redTicket

Con brazo falso, sujeto en Italia intenta vacunarse contra el covid


Las autoridades italianas investigan el caso de un hombre que intentó que le pusieran la vacuna contra la Covid-19 en un brazo de silicona para obtener el certificado que le permite acceder a todo tipo de actividades en Italia sin recibir la inyección pertinente.

El caso tuvo lugar en la localidad Biella, en la región de Piamonte, donde un hombre de unos 50 años se presentó en su centro de vacunación con un brazo que hizo “sospechar” a la enfermera Filippa Bua.

A Bua le llamaron la atención el color y la textura de la supuesta extremidad y finalmente se percató de que no era el verdadero brazo del paciente al que estaba atendiendo. El hombre supuestamente quería obtener el certificado covid para seguir trabajando, pero por ahora le ha valido una denuncia ante la Policía y una posible investigación de la Fiscalía.

Italiano usa un brazo falso para evitar vacunarse contra el Covid | Noticias de El Salvador

El presidente de Piamonte, Albeeto Cirio, y el responsable de Sanidad, Luigi Icardi, afirmaron que “el caso roza el ridículo si no fuera porque es un gesto de enorme gravedad“, ya que están en juego vidas y también el desarrollo social y económico del país.

Con información de Proceso

Te puede interesar Confirma Gatell primer caso de Ómicron en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso de la variante Ómicron en México en una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica.

“El primer caso positivo de la variante Ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, escribió López-Gatell en su cuenta de Twitter.

La Dirección General de Epidemiología, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), detalló en un comunicado que el paciente arribó a México el 21 de noviembre y, seis días después, presentó síntomas característicos a Covid-19 leve.

Noticias relacionadas

Back to top button