¡Bohemia, vuelos y color!
¡Bohemia, vuelos y color! Foto: Agencia Reforma

¡Bohemia, vuelos y color!

Desde Mariana Zaragoza y Yalitza Aparicio hasta Mariana Bayón, muchas celebridades y socialités han caído rendidas ante los vestidos de corte campesino, con blusas de cuello alto, cintura marcada y faldas amplias que vuelan al viento, adornados con muchos estampados y holanes que brillan en esta primavera.

Uno de los principales diseñadores en seguir esta tendencia es el colimense Carlos Pineda, quien se ha presentado en varias plataformas y ha vestido a Andrea Toscano, la mexicana que representó a México en Miss Universo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Encuentro inspiración en lo cotidiano, en lo que veo alrededor, en México, en mis viajes, en el color. Mi propuesta va para las mujeres que se sienten enamoradas de sí mismas, que saben quiénes son y qué quieren vestir”, comenta este joven diseñador.

Existe entonces una motivación en los vestidos antiguos de las películas de María Félix y la época de Oro del Cine mexicano, que se han puesto muy de moda y que incluyen cuellos altos, alforzas, drapeados, cinturas marcadas y faldas muy amplias con vuelos.

“Son femeninos, sofisticados, divertidos, coloridos ya que mezclan estampados muy llamativos para lograr un conjunto que llama la atención a donde quiera que va”, afirma Aracely Motta.

También hay blusas con pecheras, botones y plisados que se pueden combinar con faldas amplias o muy rectas, para crear un gran contraste en la silueta.

Se puede acompañar de grandes arracadas, flores en el pelo o joyería de filigrana, para acentuar aún más el toque mexicano.

Así, cortos o largos, de día o para la noche, estos vestidos se han convertido en un must para todas las ocasiones especiales durante esta temporada.

Fernando Toledo I Agencia Reforma

También te puede interesar:

¡Viva la diversidad!

Te puede interesar:

Entre flores

Dos mujeres, dos edades, dos bellezas pero unidas por la sangre y la pasión por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok