fbpx
LaRedMultimediaTicketVideos

Bill Gates advierte que el cambio climático traería peores consecuencias que el coronavirus

El dueño de Microsoft aseveró que frenar el calentamiento global en las próximas décadas es posible


Bill Gates es una de las personas que más toma en serio el cambio climático, por lo que en un nuevo libro advierte que las consecuencias que vendrán para el mundo será peores que la pandemia de coronavirus.

Pese a lo anterior, el dueño de Microsoft aseveró que frenar el calentamiento global en las próximas décadas es posible.

“La gente que cree que esto es fácil tiene que estudiar la amplitud de las fuentes de emisiones. La gente que cree que es imposible, espero que miren al potencial de innovación en estas áreas y vean que es posible, aunque muy difícil”, expresó.

Bill Gates concluyó que para evitar un desastre es necesario alcanzar las cero emisiones netas, así que hará falta impulsar herramientas ya existentes, como la energía solar y la eólica, o la captura de carbono, además de desarrollar nuevas tecnologías.

 

Redacción web

 

También te puede interesar Microsoft está interesado en adquirir Pinterest

El gigante del software Microsoft buscó recientemente adquirir la plataforma de fotos Pinterest, una operación que se estima valuada en unos 51.000 millones de dólares, informó este jueves el Financial Times.

Sin embargo, las discusiones no se están produciendo en este momento, especifica el diario económico británico, citando fuentes anónimas.

Contactados por AFP, ni Microsoft ni Pinterest respondieron de inmediato.

La información impactó en Wall Street, donde el título de Pinterest alcanzó una suba de casi un 6% en intercambios electrónicos previos al inicio de la sesión.

La posible adquisición surge en un momento en que Microsoft busca diversificarse. Por ejemplo, el grupo acaba de firmar acuerdos con los fabricantes de automóviles General Motors (GM) y Volkswagen para desarrollar un software de conducción autónoma y conectada.

Noticias relacionadas

Back to top button