fbpx
MultimediaSonoroTicketVideos

Empieza batalla legal entre Enrique Guzmán y Frida Sofía


La batalla legal entre Frida Sofía y su abuelo Enrique Guzmán ya empezó.

Lo que inició con una denuncia pública por parte de la hija de Alejandra Guzmán, quien dijo en un programa de televisión que su abuelo le había hecho tocamientos indebidos cuando era niña, dará pie a una investigación penal.

El patriarca del clan Guzmán presentó el martes una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Enrique Guzmán inicia proceso legal contra Frida Sofía

“Se presentó una querella por hechos probablemente constitutivos de violencia familiar”, declaró Marco López, abogado de Guzmán.

La querella es la intervención de las autoridades a petición de la parte ofendida, señaló el abogado.

“Esperaremos en su momento que se manifiesten en alguna imputación concreta (del supuesto abuso); hasta el momento no tengo información ni conocimiento de que exista alguna denuncia en contra de mi representado”, añadió López.

Días después de su aparición en televisión, Frida Sofía informó que iniciaría acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público, respaldada por el despacho Oléa & Oléa, dirigido por Xavier y Alexandro Oléa Trueheart.

La querella que presentó Guzmán fue formulada contra Frida ‘N’ y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio del cantante.

Enrique Guzmán toma acciones legales contra su nieta Frida Sofía - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

“Lo que se presentó fue una querella que eventualmente dará inicio a una investigación, y nosotros respetando la presunción de inocencia, no hacemos ningún señalamiento sobre persona alguna de manera pública.

“Inicia un procedimiento penal que tiene varias etapas; estamos en la primera fase, que es la investigación inicial, y el objeto de esta investigación es que el Ministerio Público, como responsable de la investigación criminal, recabe datos de prueba, evidencias, indicios y demás, para poder esclarecer los hechos”.

Guzmán presentó pruebas que serán utilizadas por la defensa legal que está en manos del despacho López Valdez Abogados.

El abogado penalista indicó que están en espera de una cita para acudir ante el Ministerio Público y dar las pruebas con las que cuentan, proporcionar nombres de posibles testigos y, en su caso, ampliar los hechos.

Dijo desconocer si Alejandra sería testigo a favor de su papá.

Frida Sofía ya tiene abogados; dice que va contra “diversas personas” - Uno TV

“Nosotros no tenemos qué probar más que la querella que formulamos respecto de los hechos que son motivo de esta investigación.

“Los hechos no puedo comentarlos porque solo las partes que están en una carpeta de investigación pueden conocerlos”, dijo.

Frida Sofía no se ha pronunciado al respecto a la denuncia que presentó su abuelo.

Lorena Corpus I Agencia Reforma

Te puede interesar Iría La Guzmán en lo legal, contra su hija Frida Sofía

Noticias relacionadas

Back to top button