fbpx
SonoroTicket

Bad Bunny, J Balvin y Rauw Alejandro marcan territorio


A lo largo del 2021, y ya no suena a novedad, el urbano se impuso como lo más escuchado tanto en México como en el mundo, principalmente con canciones de Bad Bunny.

Fuera de eso, fue un año balanceado, acorde con los usuarios de Spotify: el pop de íconos como Taylor Swift, The Weeknd, Ariana Grande y Justin Bieber brilló al igual que el de la revelación Olivia Rodrigo y su álbum Sour, el más reproducido.

A esto se suman representantes del hip hop, como Juice WRLD y Drake, que van junto al fenómeno del K-pop BTS.

Bad Bunny, J Balvin y Rauw Alejandro marcan territorio
Bad Bunny, J Balvin y Rauw Alejandro marcan territorio

México se montó en dicha ola, pues Bad Bunny, J Balvin y Rauw Alejandro fueron los tres artistas más solicitados. Por detrás, Christian Nodal y Luis Miguel completan la lista de los cinco artistas más escuchados en el país.

Igualmente, ambos son, en primero y segundo lugar, respectivamente, los mexicanos más oídos en el mundo, además de Banda MS de Sergio Lizárraga (tercero), Grupo Firme (cuarto) y Reik (quinto).

De todos ellos, solo una canción de Nodal, Botella tras botella, con Gera MX, figura entre las cinco más oídas en el país.

Dos canciones del Conejito Malo estuvieron entre las cinco más reproducidas: Dákiti (primera posición) y Yonaguni (cuarta).

De la ola surcoreana, BTS se colocó en la tercera posición de los artistas más escuchados del mundo, además de dominar las listas de su país y de Japón, pese a no colocar ninguna canción ni disco entre los 10 más tocados.

Justice, de Bieber, reinó en Corea del Sur. Uno de los países que más “apoyó” a sus artistas fue Argentina: el reguetonero Duki fue el más escuchado y Miénteme, de Tini, fue el track más sonado.

Mauricio Ángel I Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: El 2022 Pinta… ¡Como un año morado!

Iniciamos un nuevo periodo cargados de esperanza y de que el mundo tenga paz, tranquilidad, estabilidad y mucha salud. Y para ello, el color que nos estará abrigando, según Pantone, instituto internacional de investigación cromática, el Veri Peri (Pantone 17-3928) será el elegido.

Noticias relacionadas

Back to top button