fbpx
Lo que circula en la redTicket

Avistan en Indonesia dos crías de rinoceronte de Java


Dos crías de rinoceronte de Java fueron detectadas en un parque nacional indonesio, un avistamiento muy infrecuente de uno de los mamíferos más amenazados del mundo.

La pareja, con edades comprendidas entre los tres meses y el año, fue captada en marzo por cámaras trampa en el parque nacional de Ujung Kulon, indicó el ministerio de Medio Ambiente.

Ujung Kulon, en el extremo occidental de la isla de Java, es el último hábitat salvaje de los rinocerontes de Java.

Descubren tres crías de rinoceronte de Java, el más raro del mundo

Tras años de descenso de la población, se cree que solo quedan 73 de estos mamíferos en el parque, que comprende unas 5.100 hectáreas de selva tropical y arroyos de agua dulce.

Los rinocerontes de Java tienen pliegues de piel suelta que les dan la apariencia de llevar armadura.

Rinoceronte de Java ▷ Animales en Peligro de Extinción

Antes había miles en todo el sudeste asiático pero se han visto muy afectados por la caza furtiva y la invasión de sus hábitats por los humanos.

Yakarta, Indonesia | AFP

Te puede interesar Aparecen crías de lobo gris en Colorado; se creía extinto desde 1940

Una camada de cachorros de lobo gris apareció en Colorado. Es la primera de la que se tiene registro desde 1940, según los funcionarios estatales de vida silvestre.

Un biólogo estatal y un representante distrital detectaron el fin de semana la camada de al menos tres cachorros con sus padres, dos lobos adultos que se sabe viven en el estado, anunció el Gobernador Jared Polis en un comunicado. La mayoría de lobos tienen camadas de cuatro a seis cachorros, así que podría haber más.

El descubrimiento tiene lugar después de que los electores de Colorado aprobaran por estrecho margen en las boletas el año pasado una medida por la que las autoridades están obligadas a reintroducir a esta especie en tierras públicas en la parte occidental del estado para finales de 2023.

Los lobos grises perdieron este año su estatus de protección federal. Pero continúan protegidos a nivel estatal, y su cacería es ilegal en Colorado. Las sanciones a los infractores incluyen multas, prisión y pérdida de privilegios en las licencias de caza.

Noticias relacionadas

Back to top button