fbpx
Lo que circula en la redTicket

Estos son los autos más inseguros del mercado, ¿tienes alguno?

Es el sistema de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe


Bajo un nuevo protocolo, el programa independiente Latin NCAP dio conocer la lista de los autos más inseguros en el mercado.

¿Qué es el Latin NCAP?

Es el sistema de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe; un programa de seguridad para automóviles creado en 2010 por la Federación Internacional del Automóvil.

Se realizan pruebas de choque para ver qué tan protegidos están los usuarios; el máximo es de cinco estrellas.

mobi -
Fiat Mobi

Los autos más inseguros que se venden en México y que también son evaluados por Latin Ncap, son los siguientes —la primera calificación es protección para adultos y la segunda, para niños—:

  1. Fiat Mobi 1 estrella / 2 estrellas
  2. Nissan March 1 estrella / 2 estrellas
  3. Fiat Palio 1 estrella / 3 estrellas
  4. Mazda 2 2 estrellas / 3 estrellas
  5. Nissan V-Drive 3 estrellas / 2 estrellas
Nissan March ofrece el costo de mantenimiento más bajo de su segmento en Brasil
Nissan March

La mayoría de estos autos sólo cuenta con dos bolsas de aire y frenos ABS y no ofrece el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en sus versiones básicas

Fiat Palio: ¿Tiempo fuera o fuera de tiempo? - Motorpasión México
Fiat Palio

Redacción web

También te puede interesar: “Peor momento de la pandemia en Hidalgo”

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó en entrevista durante el programa A Criterio de… que Hidalgo se encuentra en el “peor momento” de la pandemia, pues en el bimestre julio-agosto se notificó el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2, y, aunque no se ha llegado a ese nivel, ha habido días con gran cantidad de contagios.

Respecto al aumento en el número de contagios de coronavirus en las últimas semanas, el funcionario externó que se tomó la decisión de disminuir el aforo en centros comerciales, así como cerrar nuevamente espacios lúdicos, restaurantes, gimnasios y bares, estos últimos “a partir de ya”.

Asimismo, adelantó que es probable que el programa Hoy no Circula vuelva a implementarse como al inicio de la epidemia, aunque se tendrá que discutir con el Ejecutivo estatal.

Noticias relacionadas

Back to top button