Auto de 20 mil pesos no estaría permitido en México

Imagen: arivera
 
Hace (13) meses
 · 

ChangLi S1-Pro auto

Compartir:

Los automóviles chinos que se han hecho virales en las últimas semanas por tener un costo de 20 mil pesos no estarían permitidos para circular en México.

El director de la Expo Eléctrica Internacional, Jaime Salazar, señaló que esta unidad tiene limitantes para su importación, ya que debe tener alguna parte de fabricación nacional, por lo que no aplicaría.

Además, aseguró que es imposible que el automóvil cueste 20 mil pesos en México, ya que a eso se tendrían que añadir los costos de importación y otros que lo harían más caro, por lo que lo llamó “una ocurrencia de las redes sociales”.

auto barato mundo paquetería

El experto comentó que los autos eléctricos aún siguen siendo caros en México ya que no tienen tanta demanda, pero prevén que en tres años comience a verse unidades más accesibles, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para incentivar su uso.

“Un vehículo compacto de combustión interna de cuatro plazas, al año, más o menos representa un gasto de 100 mil pesos, sin contar la amortización del propio vehículo. Un vehículo eléctrico, en términos de costo, al año, aproximadamente, por el uso de energía eléctrica, cuesta aproximadamente 25 mil pesos”, aseguró.

Redacción web

En las últimas semanas, dentro de las redes sociales se ha vuelto tendencia un auto eléctrico que tiene la particularidad de ser accesible y que se puede pedir por paquetería, todo por la módica cantidad de 20 mil pesos y con entrega en la comodidad del hogar, pero, ¿cumple con las normas mexicanas de seguridad?

El ChangLi S1-Pro, un automóvil eléctrico desarrollado por la empresa china Changzhou Xili Car Industry, es ampliamente conocido por ser un auto corto, de 1.68 metros de largo por 2.35 metros de alto y 1.2 metros de ancho, con autonomía de 30 kilómetros por carga, una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora, frenos de disco y un peso de 300 kilos.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Auto cayó a canal en la colonia Chavarría de Mineral de la Reforma
Hace (1) meses
Imagen: Por el Refrendo Vehicular en Hidalgo, se han recaudado 263.9 mdp
Hace (3) meses
Imagen: Cae auto a canal, en comunidad de Atotonilco; buscan al conductor
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad