Australia, capital mundial de la Nochevieja
 Hace (13) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

A través de redes sociales, se dio a conocer que Sidney, Australia fue el primer país que recibió el Año Nuevo 2023 y recuperó su título de “capital mundial de la Nochevieja”.

Por lo anterior, Australia reabrió sus fronteras para que más de un millón de personas acudieran a la bahía de Sídney y disfrutaran un espectáculo con más de 100 mil fuegos artificiales.

Asimismo, las autoridades señalaron que casi 500 millones de personas siguieron el espectáculo por internet o televisión.

“Si todo el mundo se une para celebrar y mira al año próximo con optimismo y alegría renovados, consideraremos que hemos hecho un buen trabajo”, mencionó el organizador del espectáculo pirotécnico, Fortunato Foti.

Redacción

 

Novak Djokovic va a “volver a ser el jugador a batir”, estimó este martes el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, coincidiendo con el día del regreso a su país del tenista, casi un año después de haber sido expulsado del país tras un conflicto relacionado con su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

“Le damos la bienvenida a Australia”, afirmó el patrón del primer torneo del Grand Slam del año (16-29 de enero en Melbourne).

“Creo que en el momento en el que hablamos, aterriza en Adelaida y creo que va a volver a ser el jugador a batir”, añadió Tiley.

La Federación Australiana de Tenis confirmó poco después que el serbio había aterrizado en el país.

En el marco de su preparación del Abierto de Australia, Djokovic, actualmente número cinco del mundo, disputará el torneo de Adelaida a partir del domingo.

El serbio no pudo participar en la edición de 2022 después de haber sido expulsado del país por no estar vacunado contra el Covid-19. Había intentado entrar al país con una derogación rechazada y fue expulsado justo antes del inicio del torneo, después de haber pasado varios días en un centro de retención y de haber recurrido ante la justicia.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Adultos mayores logran casarse este 14 de febrero
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de febrero de 2024
Por Web Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad