
Finalmente, se ha incrementado el límite de fotos y videos que se pueden enviar a la vez por WhatsApp. Ahora se pueden enviar hasta 100 archivos multimedia en lugar del límite anterior de 30. Enviar grandes álbumes de imágenes será más fácil y, en la mayoría de los casos, no será necesario hacerlo en varios pasos.
Recientemente, se ha confirmado que WhatsApp permitirá enviar las fotos en su calidad original, lo que también era muy solicitado.
Algunos usuarios de la versión beta ya tienen la opción de enviar hasta 100 imágenes a la vez y se espera que en las próximas semanas todos puedan hacerlo.
No se espera recibir ningún aviso, pero en cualquier momento, ya no habrá un límite de 30 archivos al seleccionarlos.
Algunos usuarios han notado que aparece una advertencia al llegar al nuevo límite de 100 imágenes.
El límite anterior de 30 imágenes por envío fue establecido en 2017, pero pronto resultó ser insuficiente, ya que era fácil superarlo al compartir fotos de eventos, viajes, etcétera.
Esto lleva a la necesidad de enviar las imágenes en varios lotes, lo que a su vez genera varios álbumes en la conversación y, en ocasiones, imágenes repetidas debido a la incertidumbre sobre la última foto enviada anteriormente.
Es posible acceder a la versión beta de WhatsApp para recibir esta nueva función antes, pero no se garantiza su disponibilidad. Por el momento, solo algunos usuarios con la versión 2.23.3.18 y versiones posteriores han reportado tener acceso a esta nueva opción, lo cual es típico de los despliegues progresivos de la aplicación.
Sin duda, la capacidad de enviar hasta 100 imágenes a la vez mejorará la experiencia en la plataforma digital, pero en algunos casos podría empeorar el problema de recibir demasiadas imágenes en grupos, que ocupan espacio en el móvil innecesariamente.
Redacción web
También te puede interesar Checa las nuevas características que WhatsApp agregó a la aplicación
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, por lo que es usual que esta plataforma esté sujeta a varios cambios con el objetivo de mejorar la experiencia al usuario y, en esta ocasión, no es la excepción.
Esta app, propiedad de Meta, de forma reciente dio a conocer que se aplicó una serie de mejoras en cuanto a los grupos, con el objetivo de optimizar el uso de las llamadas comunidades, cuya implementación se hizo de forma oficial a partir de este 2023, por lo que se dotará de una mayor personalización.