fbpx
PopcornTicket

Aspiran a la gloria: películas que ya toman camino a premios

Aquí una lista de los filmes que no hay que perder de vista porque ya desde ahora son aspirantes.


Desde hace meses suenan películas que podrían ser las predilectas de críticos y votantes de las mayores premiaciones del año como los Bafta y Óscar, y el anuncio de la programación de los festivales de Venecia y Toronto aclaró el panorama.

Aproximadamente, un 60 por ciento de los candidatos a los mayores galardones egresa de certámenes de impacto mundial, entre ellos los mencionados, además de Cannes y Sundance.

Aquí una lista de los filmes que no hay que perder de vista porque ya desde ahora son aspirantes.

VENECIA

Tár

Es la narración de Todd Phillips sobre una prestigiada conductora de orquesta, Lydia Tár (Cate Blanchett), quien, tras labrar una carrera como virtuosa, se convierte en la primera mujer en ser contratada como la directora de una popular orquesta alemana.

The whale

Brendan Fraser ha generado expectativa al personificar a un hombre de 270 kilos que abandonó a su hija y trata de reconectar con ella, luego de haberse ido con su amante homosexual. Darren Aronofsky es el creador de este filme donde habla de cómo el protagonista encontró en la comida su refugió al dolor y a la culpa.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

Dirigida por Alejandro G. Iñárritu, y protagonizada por Daniel Giménez Cacho, expone los razonamientos de un periodista y documentalista mexicano que retorna a su país con la esperanza de redescubrir su identidad y sus raíces y se topa con una realidad muy cruda.

White noise

El largometraje de Noah Baumbach, que abre el festival, analiza la reacción del profesor de estudios sobre Hitler, Jack (Adam Driver), a un accidente ferroviario en su pueblo y los efectos secundarios que genera, incluso en su familia.

The son

Luego del éxito que significo El padre, y que le dio a Anthony Hopkins su segundo Óscar, el francés Florian Zeller regresa con la segunda parte de la trilogía, en donde el centro de la narración es el hijo, interpretado por Hugh Jackman. Hay mucha expectativa por los resultados.

TORONTO

The fabelmans

Steven Spielberg reunió a Michelle Williams, Paul Dano y Seth Rogen para contar, de manera autobiográfica, cómo se enfrentó a su realidad de los 18 años, en una familia judía afincada en Arizona después de la Segunda Guerra Mundial.

A jazzman’s blues

Tyler Perry dirige esta creación sobre un fiscal de distrito que, a finales de la década de los 80, recibe la petición de una anciana para investigar un asesinato que ocurrió 40 años atrás, y conforme lo hace, descubre que está vinculado a su familia. películas

The greatest beer run ever

Tras el inusitado éxito que tuvo con Green book. Una historia de amistad, Peter Farrelly retorna con un drama protagonizado por Zach Efron, Russell Crowe y Bill Murray, ambientado a finales de los 60.

Women Talking

Producida por Brad Pitt, dirigida y escrita por Sarah Polley, esta narración aborda la junta secreta de ocho mujeres menonitas que desean hacer algo por parar las constantes violaciones sexuales de los hombres de su comunidad con el pretexto de que son los demonios que vienen a limpiar sus pecados.

The woman king

Maria Bello y Dana Stevens concibieron esta historia inspirada en la comunidad amazónica Dahoney y su generala Nanisca (Viola Davis), quien lucha por el honor de las mujeres. La actriz se transformó por completo y se anticipan todos los premios para ella.

SAN SEBASTIÁN

Cha cha real smooth, bailando por la vida

Película y guion: Cooper Raiff

Ganadora del premio de la audiencia, esta comedia escrita y dirigida por Cooper Raiff, será promovida por Apple TV+ para contender por galardones, siguiendo los pasos de CODA: Señales del Corazón.

Navalny

Documental

Dirigido por Daniel Roher, esta producción se centra en la persecución y el encarcelamiento en Rusia del líder opositor político Alexei Navalny, y fue una de las mejor calificadas por críticos y usuarios en el certamen, además de premiada por la audiencia.

CANNES

Decision to leave

Del director coreano Park Chan-wook, es la historia de un indiferente detective que investiga el caso de un asesinato en una montaña y que se interesa por lo acontecido hasta que conoce a la viuda y todo se vuelven sospechas.

Top Gun: Maverick

En este largometraje sobre Pete Mitchell (Tom Cruise) ha recaído el peso de la gran taquilla y la buena crítica para la hechura del director Joseph Kosinski… Dicen que la revancha viene con el tema de Lady Gaga, Hold my hand. películas

Juan Carlos García I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Le roban auto y Óscar a Troy Kotsur, pero los recupera

Noticias relacionadas

Back to top button