fbpx
Lo que circula en la redTicket

Aseguran que la estatua de Eugenio Derbez será reubicada dentro de un antro

La estatua fue inaugurada el 9 de octubre por el titular de la CICAEG


Tras la polémica desatada por la colocación de una estatua del comediante Eugenio Derbez en una glorieta de Acapulco, este miércoles circuló la versión de que la efigie será reubicada en una discoteca del puerto guerrerense.

La estatua fue inaugurada el 9 de octubre por el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG), Javier Taja, y por el restaurantero Katán Rodríguez, hermano del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, a manera de agradecimiento a Derbez.

También colocaron una placa conmemorativa con la leyenda: “Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”. También fueron inscritos los nombres de Taja y de Héctor Astudillo, quien este jueves concluye su mandato como gobernador de Guerrero.

De acuerdo con el sitio unotv.com, la estatua de Eugenio Derbez sería reubicada en los próximos días a la discoteca Believe, propiedad de los hermanos Ricardo y Javier Taja. El primero contendió por la coalición PRI-PRD a la presidencia municipal de Acapulco.

El pretexto para colocar la estatua y hasta darle el nombre del actor a la glorieta del fraccionamiento Club Deportivo –por el hotel Copacabana, en la llamada zona dorada–fue que el 8 de octubre pasado se estrenó la serie “Acapulco”, para Apple TV+, que en realidad fue grabada en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Con información de Proceso

 

También te puede interesar: Vandalizan estatua de Eugenio Derbez y después es retirada

Apenas el sábado pasado, Eugenio Derbez fue homenajeado en Acapulco, con la develación de una estatua en una glorieta, ya que, según las autoridades del municipio, el actor ha dado promoción al puerto a nivel mundial, a través de sus producciones.

Sin embargo, a menos de una semana de haberse inaugurado, la estatua amaneció cubierta con bolsas de plástico y cinta adhesiva; además, taparon la placa que la acompañaba.

Noticias relacionadas

Back to top button