Asegura Fiscalía que el actor Octavio Ocaña se disparó a sí mismo
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: TV Azteca

Compartir:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró que la muerte de Octavio Ocaña ocurrió después de una persecución en la que el actor de Televisa huía de la policía de Cuautitlán Izcalli, aunque asegura que no hubo intercambio de disparos, sino que el joven se habría disparado en la cabeza con un arma que sacó de la guantera de la camioneta que conducía.

En un comunicado, la Fiscalía aseguró que las dos personas que viajaban en la camioneta con el intérprete de Benito Rivers, de la serie Vecinos de Televisa, y que fueron detenidas en el lugar, declararon que lo conocían “desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”.

Además, según la autoridad, dijeron que “la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”.

Uno de los acompañantes declaró que Octavio Ocaña “portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo.

Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”.

La FGJEM agregó que “tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”.

Luego, detalla que en las inspecciones realizadas a la camioneta en cuestión “fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor”.

Video pone en duda versión de FGJEM sobre muerte de Ocaña

En redes sociales se publicó un video donde aparece el actor Octavio Ocaña aun con vida en el asiento del conductor de su Jeep, luego de la persecución con policías municipales de Cuautitlán Izcalli.

La grabación de un minuto veinte segundos evidencia que el joven de 22 años está herido y mueve su mano derecha, mientras policías revisan el vehículo y someten a uno de sus acompañantes.

Con este video los usuarios de internet pusieron en duda la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que señala que Ocaña habría sacado el arma de la guantera y por eso la sostenía en sus manos.

 

Con información de Proceso y Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad