fbpx
PopcornTicket

Arremete Sofía Aragón contra Lupita Jones

Expuso presunta violencia simbólica en el concurso de belleza


Sofía Aragón, quien concursó en Miss Universo 2019 bajo la tutela de Lupita Jones, expuso presunta violencia simbólica en su paso por este certamen de belleza.

A través de un IGTV, la también conductora de TV Azteca mencionó que es la única reina en la historia de este concurso que no recibe apoyo económico de la organización, pues al ganar la corona obtienen coche, chofer y vivienda. Pero ella no.

“Lupita me dijo: para ti no hay dinero y haz lo que quieras”, relató Sofía al asegurar que agotó todos sus ahorros para continuar con su preparación, pero llegó al punto de no tener para comer.

“Tengo endometriosis, un problema ginecológico, y tenía que ir a citas constantemente. Durante toda mi preparación no pude ir ni una sola vez. Le decía a Lupita, ‘por favor, necesito ir al doctor y me contestaba, ‘sorry, no hay”.

Aragón aclaró que ha recibido apoyo de TV Azteca y que esta no es la razón por la cual no coronará a la siguiente reina, pues al notificarle a Lupita Jones que el Centro de Formación Actoral (CEFAT) de la televisora le ofreció ser conductora, la dejó de seguir en redes sociales y bloqueó, por lo que no ha sabido de ella desde enero.

“Lo platicaba con Ximena Navarrete hace unos días, la violencia simbólica más fuerte que viví fue dentro de mi preparación. Sé que muchas reinas se van a unir porque no soy la única que lo ha vivido ni la última”, dijo.

 

Vania Estévez I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Arremete familia real contra serie The Crown

Aunque los miembros de la familia real británica habían sido moderados en sus comentarios sobre la serie de Netflix The Crown, la cuarta temporada, estrenada el domingo pasado, rompió con este silencio institucional.

Algunos aspectos de los nuevos capítulos generaron tal enfado entre miembros de la realeza que desde Buckingham ya se lanzaron duras críticas contra el programa creado por Peter Morgan.

Según el periódico Daily Mail, personas muy cercanas al príncipe Carlos han lanzado ataques contra la nueva temporada de la serie.

Noticias relacionadas

Back to top button