fbpx
SonoroTicket

Arrasa Eminem en ventas de CD


Eminem fue el único artista en solitario de 2018 que vendió 500 mil copias de su álbum Kamikaze en los Estados Unidos, de acuerdo con el reporte anual del BuzzAngle Music.

El ícono del rap sorprendió a los fanáticos al lanzar este material en agosto, tan solo nueve meses después de que su disco Revival obtuviera críticas encontradas, en su mayoría negativas.

Kamikaze debutó en el número uno del Billboard 200, además de obtener 434 mil unidades de álbumes equivalentes, 252 mil CD vendidos y un récord de 225.5 millones de transmisiones en el primer fin de semana de lanzamiento.

A medida que el año se acercaba a su fin, las ventas subsiguientes confirmaron que Eminem era el único artista en solitario de 2018 que había conseguido más de 500 mil ventas de discos en formato tradicional.

Así fue como Slim Shady se convirtió en el rapero más vendido de todos los tiempos y en el artista solista que con mayor número de ventas en álbumes tradicionales del año pasado.

En el listado de Top Artists By Album Sales también se encuentran entre los diez primeros lugares: Chris Stapleton, Metallica, The Beatles, Queen y Justin Timberlake.

Cabe destacar que Eminem podría estar en línea para obtener más éxito en 2019, después de que 50 Cent revelara planes para colaborar con él y con Ed Sheeran.

Lorena Corpus I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Acusan a Ariana Grande de plagio

Noticias relacionadas

Back to top button