fbpx
LaRedTicket

Apunta a la grandeza


¿Por qué Call of Duty: Black Ops 4 sobrepasó los 500 millones de dólares en sus primeros tres días de ventas? Es muy probable que se deba a que los desarrolladores de Treyarch apostaron a la tendencia del momento: los Battle Royale.

 

¿Battle… qué?

Seguramente has escuchado de PlayerUnknown’s Battlegrounds, o tal vez has visto los virales bailes de Fortnite. Ambos son exponentes conocidos del género Battle Royale, un tipo de juego en línea de donde la supervivencia es el principal objetivo.

En BO4, el modo Battle Royale se llama Blackout y puedes jugar individualmente, en dúos o con un pelotón integrado por cuatro jugadores. El reto comienza cuando hasta 100 jugadores saltan de helicópteros para planear con sus trajes aéreos hacia una zona “segura”, según tu estrategia.

Al inicio solo puedes defenderte a puño limpio, así que debes correr para buscar armas, equipo médico, blindaje y otras herramientas que yacen aleatoriamente en el campo de batalla.

Aunque el mapa es el más grande de la franquicia, el área jugable se va reduciendo con el tiempo, para obligar a los jugadores a acercarse para eliminar a sus adversarios, pues estar fuera del perímetro reduce su barra de salud.

La victoria pertenecerá a aquel jugador o guerrera que permanezca de pie hasta el final, por lo que las partidas son una verdadera carnicería. Incluso, en algunas zonas pueden aparecer zombies que complicarán las cosas, pero eliminarlos te dará equipo especial.

 

¿Es para todos?

La única condición es la edad mínima para jugarlo, pues CoDBO4 es tanto para los más experimentados como para los novatos en la franquicia. Blackout hace especial énfasis en eso, porque si bien la experiencia te ayuda a saber cómo sacar provecho a las armas y sus accesorios, la suerte también tiene un papel muy importante.

Aprender las mecánicas del juego es muy sencillo y, de hecho, al cumplir con los tutoriales, conoces un poco de la historia de los personajes seleccionables, lo que compensa un poco la ausencia del modo Campaña tradicional, que la verdad no se extraña tanto.

 

¿Debería comprarlo?

Si dominas la frustración, sin duda debes hacerlo. Lo que pasa con Call of Duty es que, si bien te lleva de la mano para aprender, dominarlo tomará bastantes derrotas porque todos los jugadores se desarrollan rápido.

Eso sí, es recomendable que cuentes con un headset si tu objetivo es ganar, porque la mayoría de los modos de juego se disfrutan más en línea. La comunicación sí es importante, aunque debes estar dispuesto a escuchar todo tipo de cosas, porque muchos gamers sacan su ira con el micrófono.

Además, no todo es Blackout: el modo de zombies tiene elementos frescos como la personalización, artefactos misteriosos y enemigos que aumentan la complejidad y la diversión con cada ola que pasa.

Finalmente, el multijugador también es garantía, y en este caso no falló al pulir los detalles característicos de Call of Duty tanto para aquellos que son fieles desde el inicio como para los que están a punto de volverse adictos a las balas y explosiones.

 

Precio: Mil 180 pesos, en amazon.com.mx para PS4, Xbox One y PC.

Clasificación M

 

 

Axel Romero I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button